Y Peña minimiza subida del dólar: “Ocurre en el mundo entero”

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores
Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo.
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, DF (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la inquietud de los mexicanos por el precio del dólar que el miércoles pasado llegó a 18.80 pesos, pero afirmó que el incremento no está asociado al desempeño de la economía mexicana.
“Es un tema que genera cierta inquietud entre los mexicanos, más cuando hemos observado en el pasado o hemos asociado siempre el movimiento que ha tenido la paridad cambiaria con el dólar a crisis económicas que hemos tenido en el pasado”, dijo en rueda de prensa, en Doha, Qatar, en el cierre de su gira por cuatro países de la península arábiga.
Sin hacer mención de la caída del petróleo que el mismo miércoles cayó a su nivel más bajo en los últimos 14 años –18.90 dólares por barril—el mandatario recalcó que la depreciación del peso no es un tema privativo de México
La fluctuación monetaria, dijo, deriva de lo que está pasando en el entorno financiero de todo el mundo y las monedas de todos los países están teniendo “una gran volatilidad” con respecto al dólar.
Según Peña Nieto “hoy hay que entender que es un mecanismo que simplemente amortigua, y refiere lo que ocurre en el mundo entero, no es por razones propias del desempeño propio de nuestra economía”, insistió.
Finalmente dijo que serán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (BM) las que den una respuesta técnico financiero sobre este tema y digan qué se hará al respecto.
El mandatario dejó hoy Qatar para dirigirse a Davos para participar en el Foro Económico Mundial.

Fuente

Comentarios