CARTA DEL SME A NESTORA SALGADO EN EL DIA DE SU CUMPLEAÑOS.



Estimada compañera.

Son muchas las personas que luchamos por tu libertad. Se sabe que están en todo el país e incluso fuera de él muy al pendiente de tu cumpleaños. Quizá  en este momento nos es imposible contarlas pero todas conocen tu caso y están alzando muy alto su voz para que el mal gobierno pronto te devuelva tu libertad.

Tenerte presa no es justo. Eso mismo, que tú padeces en carne propia, está ahogando al país. La pobreza, la represión, el miedo y el crimen son nuestro cautiverio de todos los días. Podría decirse que también estamos presos. Quizá por eso es urgente que vengas, que regreses a la batalla cotidiana por la vida para nosotros no marchar solos.                                                          

Sabemos que defender la vida tiene su costo y al mismo tiempo su recompensa. Si el pueblo gana conciencia, si el pueblo gana organización vale la pena luchar. No importa donde, así sea el campo, la fábrica, la mina o la escuela. Así de fácil se descubre quién con su práctica aspira a dejar la cárcel de la desinformación, el clientelismo y la sumisión.

Tú nos has dado un ejemplo al convertirte en mujer insumisa precisamente en un país tan desigual como el nuestro, donde las mujeres  indígenas, campesinas y obreras son las víctimas más olvidadas de siempre.

No podemos saber cómo fuiste de niña, si tuviste cumpleaños que celebrar o ellos, los cumpleaños te celebran a ti, como ocurre el día de hoy cuando esperamos con ansias tu libertad. No sabemos si duermes despierta o despierta sueñas con Olinalá y un mundo más justo para los tuyos.

Hoy es tu cumpleaños y queremos hacerte una fiesta con mañanitas y todo. Cantar contigo como en las fiestas del pueblo hasta dejar atrás los oxidados barrotes de la criminalización que palidecen el color de tu risa.


Hoy Nestora esperamos buenas noticias de ti para luego ya libre invitarte a nuestra Asamblea General para que nos hables y luego  recorramos juntos el camino de nuestros padres fundadores, aquellos dirigentes históricos que guiaron nuestros pasos en los últimos seis años de resistencia; lucha que ahora tienen su recompensa, por más que haya quién menosprecie nuestra victoria solo por darse a la pose de mesías pseudo revolucionario.              .                                             .

El día hoy, un grupo de compañeros nuestros venimos en representación de 16,599 trabajadoras y trabajadores en resistencia, estamos aquí por mandato de nuestros órganos representativos, venimos contigo a darte un abrazo  y exigirle al estado mexicano tu inmediata libertad.

En nuestro país, son muchas las y los luchadores sociales anónimos que cotidianamente trabajan al seno del pueblo por su emancipación, Nosotros construimos nuevas organizaciones de masas como la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica que lucha por el derecho a la energía, la Nueva Central de Trabajadores que lucha por la emancipación de la clase obrera y levantamos a la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores.  Todas ellas son parte de la campaña nacional e internacional por tu libertad.

Compañera Nestora de parte de todos nosotros que tengas un feliz cumpleaños  y pronto puedas reintegrarte a la lucha. Tienes del SME la solidaridad incondicional de todos nuestros compañeros.

Un fuerte abrazo compañera Comandante Comunitaria.

¡¡Exigimos Libertad Inmediata a Nestora Salgado
y a todos los presos políticos del país!!


FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”


José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

Sindicato Mexicano de Electricistas.

México D.F., 28 de febrero de 2016.


Comentarios