Funcionarios y Legisladores son Socios de Transnacionales DESMANTELAN AL PAÍS CON TRATADO TRANSPACÍFICO

*Empresas Transnacionales Desplazan a los Gobiernos y Toman sus Funciones
*Con Certificación de Semillas Impedirán que se Siembre el Maíz Criolla
*Desmantelará la Producción Agropecuaria e Industrial Mexicana
*Gobierno y Elites de los Partidos Están Entregados a los Negocios con Transnacionales.


Diputados, senadores y altos funcionarios públicos mexicanos son socios de las transnacionales y sus negocios, que están desmantelando al sector productivo del país y por ello no habrá nada que le impida al presidente Enrique Peña Nieto la ratificación del Tratado de Libre Comercio Transpacífico el jueves 4 de febredo del 2016, en Nueva Zelanda, a pesar de que expertos auguran la destrucción del sector agropecuaria e industrial del país, advirtió el senador por el Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, otrora secretario de Gobernación.
El miércoles 27 de enero del 2016 legisladores de distintos países, realizaron un foro en el Senado de la República para analizar este tema. Entre los objetivos está la creación de una red de diputados y senadores para impedir en los congresos de cada país, que se apruebe este tratado Transpacífico. Pero Manuel Bartlett, descartó que en México pueda hacerse esa alianza porque los legisladores de los tres principales partidos son socios de las transnacionales.
"Hemos tenido gobiernos que actúan en contra de su población...y cuando esos gobiernos se asocian con los intereses económicos transnacionales dejan de gobernar para su país... En México nos enfrentamos a ese problema. El gobierno de Peña Nieto no es un gobierno nacional...está vinculado a la élite, oligarquía nacional y extranjera y además está en los negocios, tenemos gobiernos negociantes...la reforma que se aprobó para abrir el sector energético a los intereses transnacionales fue motivada por la propia corrupción de las élites de los partidos.
No es sólamente que tengan un interes neoliberal, o que crean en esa doctrina, no, es una simple corrupción, la vinculación en esos intereses, en los grandes negocios, en donde participan las cúpulas de los partidos y los dirigentes en los gobiernos mexicanos. Por eso es una lucha porque ellos están metidos en esos negocios...son socios...lo que tenemos son gobiernos corruptos, gobiernos dedicados a los negocios, gobiernos que entregan la soberanía nacional a esos negocios".
El Tratado Transpacífico tiene más de 30 capítulos, más de 5 mil cuartillas y faltan las letras chiquitas que serán las que firme el presidente Peña Nieto y los presidentes involucrados , que se ha mantenido casi en secreto en México, violando el artículo sexto constitucional y el derecho humano a la información, a saber qué hace el gobierno que pueda afectar a los mexicanos.
Un ejemplo de la forma en que afectarán la producción lo mencionó en el programa Frecuencia Laboral: El Espacio donde los trabajadores son la Noticia, el maestro en ciencias de la Universidad Autónoma Chapingo, Sócrates Silverio Galicia Fuentes, quien dijo que obligarán a los productores de maíz a sembrar exclusivamente semilla certificada bajo las normas de ese tratado. En este caso ya no será posible sembrar el maíz crillo mexicano, porque no está certificado debido a que la experiencias de los productores dice que es el mejor maíz de calidad. Y serán las transnacionales quienes inspeccionen y multen, no el gobierno mexicano.
en donde el legislador peruano, Yoni Lezcano, presentó un informe técnico elaborado por expertos de su país, sobre cómo afecta a las naciones el Tratado Transpacífico.
Mencionó 4 puntos, en los que las transnacionales pasarán por encima de la soberanía de las naciones:
"Dice el Tratado Transpacífico que la inversión es la expectativa de obtener ganancias o utilidades o es la asunción de riesgo. Es decir, yo sin invertir nada puedo decir que el Perú dejó de suscribir una inversión de Petróleo y entonces nos tiene que indemnizar, porque usted frustró la expectativa y llevarán una demanda a nivel internacional y llevarán la demanda a países donde las transnacionales tienen su fuerza.
Ya no es invertir dinero ni lo invertirán, sino sólo será la espectativa nada más. Agrega los futuros y derivados. ¿Qué pasaría si no suscribimos un tratado, entonces nos hacen pagar intereses y posibles daños.de una posible inversión, ni siquiera una inversión.
En otro punto. Los contratos suscritos entre países deben regirse por reglas nacionales, pero en el tratado Transpacífico no son reglas internacionales.
Dice el tratado que las inversiones en el país receptor se realiza de manera sensible al medio ambiente, la salud y cuidado al medio ambiente, pero el artículo 9.16 contiene una dudosa norma que dispone que las empresas incorporarán voluntariamente principios de responsabilidad social en materia ambiental. Las empresas deben tener voluntad, si quieren lo hacen si quieren no lo hacen. No hay responsabilidad obligatoria.
Hay artículos que están redactados de esa manera y que como llevan ventajas a corporaciones transnacionales y desventajas a países débiles.
Reclamaciones de art. 9.24, 9.19 en donde dice que serán tribunales internacionales los que llevarán los conflictos entre los países y las transnacionales.
Sobre los servicios financieros se está autorizando hacer uso de los instrumentos derivados de alta volativilidad y pueden ocasionar la crisis de 1998. Eso está establecido en elartículo 11.1 del tratado.
En el art. 11.5 A se está restringiendo el acceso de instituciones financieras a los países y sólo operarán los bancos que se pacten y el país no va a poder contratar otras instituciones financieras y eso amarra y quita libertad a los países. Eliminando .
Telecomunicaciones, costo de llamadas es un gran negocio. Aquí se está pretendiendo evitar la regulación del servicio de telecomunicaciones. No pueden cobrar lo que les da la gana, sino que hay un ente regulador el que revisa la estructura tarifaria. Acá dice no será necesaria la regulación de parte del estado para regular la tarifa 13.3 si hay competencia efectiva. 

Comentarios