Joaquín Coldwell comparecerá para hablar de reforma energética


Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 3
 
La Cámara de Diputados aprobó la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con objeto de que brinde una explicación a los legisladores sobre por qué no se ha impulsado la reforma energética.
Marko Cortés, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que el encuentro se celebrará –aún sin fecha definida– entre Joaquín Coldwell y los integrantes de la Junta de Coordinación Política y los de la Comisión de Energía.
Además, en el órgano de gobierno camaral se aceptó una solicitud para llamar a reunión de trabajo a los consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que informen si tenían conocimiento de la crisis, y proceso de quiebra, en el que se encuentra la petrolera.
El diputado Cortés refirió que aún queda pendiente la determinación camaral para citar a comparecer al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) también determinó instalar las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto que den seguimiento al gasto federal, ‘‘porque de octubre a noviembre discutimos cómo se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero no se da seguimiento a su ejercicio’’.

Fuente

Comentarios