El dólar vuelve a trepar sobre los 20 pesos en bancos

El Economista 
 
El dólar al menudeo gana 4 centavos al peso en la apertura de las ventanillas bancarias, llevando a la cotización a un máximo de 20.14 pesos por dólar.
Reuters y Notimex
Sep 23, 2016 |
10:01

El dólar libre gana cuatro centavos al peso en la apertura de este viernes respecto al cierre de ayer y se vende hoy hasta en 20.14 pesos en bancos de la Ciudad de México, en tanto que el menor precio a la compra es de 18.92 pesos.
El euro cede siete centavos al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en 22.49 pesos.
En tanto, la libra esterlina se vende en 25.92 pesos y el yen en 0.259 pesos por unidad.
Muy temprano en la mañana, el dólar al mayoreo en las casas de cambio del aeropuerto capitalino se ubicaba en 19.35 pesos por billete y luego se elevó hasta los 19.75 pesos promedio.
En su cotización interbancaria el peso cotizaba al inicio del viernes en 19.62 por dólar, exhibiendo entonces una baja del 0.03%, frente a los 19.614 pesos del precio de referencia del jueves.
Banco Base prevé que el tipo de cambio se situé este día en alrededor de los 19.60 pesos por dólar por segunda jornada consecutiva, debido a que se observa un menor optimismo en los mercados financieros globales a diferencia de las dos sesiones anteriores cuando se vio una mayor preferencia por activos de riesgo a raíz de la decisión de la Reserva Federal (Fed) de mantener sin cambios su tasa de referencia.
El Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.5965 pesos.

Fuente

Comentarios