Padres de los 43 llaman a participar en actos para recordar a normalistas desaparecidos

Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de septiembre de 2016, p. 13
Chilpancingo, Gro.

La dirigencia estudiantil de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala dieron a conocer ayer las actividades a realizar cuando se cumplan dos años de esos actos violentos.
Mediante un cartel con la consigna 43 motivos de lucha se convocó a una jornada nacional, del 20 al 27 de este mes, en la que habrá diversas manifestaciones en todo el país. El 25 se realizarán movilizaciones en las siete regiones de Guerrero.
El 26, cuando se cumplen dos años de la desaparición de los 43 normalistas, se convocó a la marcha nacional, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, en la Ciudad de México.
Para el 27 se invitó a todos los sectores a estar presentes en Iguala, en donde se realizará una marcha, y se colocará una ofrenda floral a los caídos en ese lugar.
Ayer, en la normal de Ayotzinapa, ubicada en la ciudad de Tixtla, Guerrero, 12 artistas plásticos del Grupo 43 Artes montaron una exposición en la explanada de la escuela, con los retratos de los 43 estudiantes desaparecidos.
El artista plástico Saúl Meza García manifestó que su trabajo fue en solidaridad con los padres de los jóvenes desaparecidos. Esta es la segunda edición de pinturas de los 43; la primera se hizo días después de lo acontecido en Iguala, en septiembre de 2014.
En nombre de los padres de familia, Melitón Ortega agradeció la solidaridad de los pintores y los invitó a participar en las movilizaciones de los próximos días.

Fuente

Comentarios