La Nueva Central de trabajadores (NCT) se solidariza con los compañeros del SITRAyD-CONALEP

 
 
Roberto Sandoval Castañeda.
Gobernador del Estado de Nayarit.

Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez.
Directora General del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Nayarit.

La Nueva Central de Trabajadores (NCT) de México, se solidariza con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos y Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica (SITRAyD-CONALEP) del Estado de Nayarit, ante las recientes violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) realizadas por instrucción de la Directora General de CONALEP Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez.
La Directora General en un afán de implementar las disposiciones de la Reforma Educativa ha excediendo el margen de sus atribuciones, incurriendo en graves violaciones al derecho laboral; en primer lugar porque lo dispuesto por la Reforma Educativa no es aplicable al modelo educativo del CONALEP; y en segundo lugar, porque al tratar de implementar lo dispuesto por dicha reforma, ha modificado de facto las disposiciones laborales pactadas en el CCT. Esta evidente violación al derecho laboral ha derivado en un conflicto que hoy mantiene al CONALEP en Nayarit al borde de la huelga.
Solicitamos al gobierno del Estado de Nayarit y a las autoridades laborales, trabajar conjuntamente en el establecimiento de mesa de diálogo entre el sindicato y las autoridades educativas, para dar solución a este conflicto.
La NCT que aglutina a organizaciones sindicales democráticas e independientes de México, realizará un intenso trabajo de difusión del conflicto y en caso de ser necesario se movilizará en búsqueda de una solución a las justas demandas del SITRAyD-CONALEP
México D.F. 14 de noviembre de 2016.

ATENTAMENTE.
José Humberto Montes de Oca Luna.
Coordinador de la Estructura Ejecutiva Nacional.

Comentarios