Evo: “Rechazamos todo intento de golpe de Estado en Venezuela”

Libre Red 

15 de enero de 2017

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, reiteró este viernes su solidaridad y apoyo a Venezuela ante los intentos de la derecha nacional en querer desestabilizar la paz del país a través de la Asamblea Nacional (AN).
“Rechazamos todo intento de golpe de Estado en Venezuela. Solidaridad y respeto al valeroso pueblo que defiende la Revolución Bolivariana”, publicó Morales en su perfil de Twitter.
Luego, en una conferencia de prensa, indicó que la derecha venezolana intenta una agresión política contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al impulsar un proceso inconstitucional catalogado como abandono de cargo, refiere la Agencia Boliviana de Noticias.
“El Poder Legislativo en Venezuela decidió recientemente desconocer al presidente Maduro. Eso es una agresión política. Como no lo han podido sacar (del Gobierno) con referéndum ni con votos, ahora usan al Poder Legislativo”.
Calificó las acciones de la derecha venezolana como un ataque sistemático impulsado por el imperio contra gobiernos progresistas para desestabilizar la democracia con argumentos sin basamento legal, con el fin de adueñarse de los territorios y beneficiar a pequeños grupos.
AVN

 Fuente

Comentarios