La red de trenes de Holanda se mueve sólo con energía eólica

Jueves 19 de enero de 2017.- (Redacción EH).- Holanda está dando el ejemplo en el mundo acerca de las fuentes de energía renovables. Su red de trenes ya está funcionando al 100% con energía eólica.
No es poca cosa: estamos hablando de 1.2 millones de viajes diarios, sin emitir un solo gramo de CO2.
De acuerdo a datos dados a conocer por la propia NS, los parques eólicos instalados por todo Holanda, cuentan con más de 2 mil turbinas, las cuales generan el 4.5% de la energía eléctrica total nacional y desde este mes mueven la red ferroviaria y a sus 600 mil pasajeros diarios.
Para que un tren pueda viajar 200 kilómetros, se necesita la energía producida por uno de estos molinos de viento durante una hora. Antes del cambio, los trenes consumían aproximadamente la misma cantidad de energía que todo Ámsterdam (1,400 millones de kilovatios-hora anuales), además de que la quinta parte del CO2 era generado por los automóviles. Ahora los molinos de viento dan la suficiente energía para cubrir la mitad de las necesidades energéticas del país, mientras que la otra mitad la compra a Finlandia y Suecia.

Fuente

Comentarios