Bolivia extiende red de supermercados estatales con precios justos

21 de febrero de 2017

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) pretende abrir una red de supermercados denominados Súper EMAPA en Bolivia, confirmó este lunes el gerente de comercialización de la institución estatal, Hugo Prado.
‘La red de comercialización de Emapa en la que tradicionalmente vendíamos arroz y harina vamos a transformarla en una red de Súper Emapas con más de 1.700 productos en cada supermercado en todo el país’, explicó el funcionario a la prensa.
Prado aclaró que después del éxito del establecimiento de El Alto, con más de 719.000 dólares en ganancias, se habilitarán más supermercados de estas características para apoyar a los pequeños y medianos empresarios del país.
El objetivo es apoyar a la industria nacional en la red de comercialización. Como todos saben todo emprendimiento es muy interesante hasta el momento que quieren vender su producto en el mercado quiere acomodar y no siempre hay cabida en los espacios, apuntó.
Según el gerente, el supermercado de El Alto atendió en un año a más de 35.000 clientes y apoyó a 61 empresarios, quienes comercializan a través de Emapa 1.700 artículos.
De acuerdo con Prado, Emapa aún busca espacios para habilitar los supermercados en las ciudades capitales de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, Oruro, Potosí y Chuquisaca; después de la habilitación de dos tiendas en El Alto y Cochabamba.
PL

Fuente 

Comentarios