Carstens permanecerá al frente de Banxico hasta noviembre, a petición de Peña

Agustín Carstens, gobernador de Banxico. Foto: Raúl Pérez
Agustín Carstens, gobernador de Banxico. Foto: Raúl Pérez

PROCESO
   
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Agustín Carstens permanecerá al frente del Banco de México (Banxico) hasta noviembre próximo y no hasta el 1 de junio como él mimo informó en diciembre pasado.
Según fuentes oficiales de la presidencia citadas por la agencia Reuters, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a Carstens que permanezca al frente del Banxico hasta noviembre.
El pasado 1 de diciembre Carstens anunció su salida del banco central, con vigencia a partir de 1 de junio, tras ser designado gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), cargo que ocuparía a partir del 1 de octubre de 2017.
Hasta el momento la noticia no ha sido confirmada el Banxico o el BIS y se espera que en el transcurso de las siguientes horas emitan un comunicado.
Carstens fue nombrado como gobernador del Banxico el 28 de diciembre de 2009 y ratificado en septiembre de 2015 por un mandato que se prolongaba hasta diciembre de 2021. Sin embargo, debido a su designación en el BIS concluirá su gestión anticipadamente.

Fuente

Comentarios