Reporta Consar récord en solicitudes de servicios de las afores
Al dar a conocer el Indicador Comparativo de Servicios de las Afores (+MAS AFORE) 2016, la Consar señaló que los servicios de mayor demanda fueron Orientación sobre Cuenta Individual (22.1%), Consulta de Resumen de Saldos (15.6%) y Traspasos (8.4%).
De acuerdo con la institución reguladora de las Afores, en 2016 el ahorro voluntario mostró un crecimiento de 14.6% en el monto global respecto de 2015 y frente a 2014, un crecimiento de 46.1% en términos reales. Dicho aumento también se registró en el número de trabajadores que hicieron esas aportaciones.
Según el reporte, el total de puntos de contacto reportados a diciembre pasado fue de 4 mil 361, que son los establecimientos físicos donde los trabajadores pueden aportar recursos a su cuenta individual de forma voluntaria, sin contar los más de 4 mil 600 nuevos puntos de contacto en tiendas 7-Eleven, Telecomm, Círculo K y Tiendas Extra.
De las 11 Afores que operan en el país, sólo cuatro tuvieron calificaciones satisfactorias como Sura, Banamex, Invercap, así como Siglo XXI Banorte. Las peores evaluadas fueron Coppel, PensionIssste, Azteca e Inbursa, esta última propiedad del magnate Carlos Slim.
“’EL +MAS AFORE’ brinda a los ahorradores un criterio adicional de comparación entre las 11 administradoras, complementario al Indicador de Rendimiento Neto (IRN), y busca servir de apoyo a la hora de elegir la mejor Afore para el trabajador”, detalló el órgano regulador.
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