Comunicado I, Movilización ANUEE 2017 - 04 -10

CDMX a 10 de abril de 2017.
Comunicado I
Este 10 de abril iniciamos de manera exitosa nuestra jornada de protesta contra de la Reforma Energética y la política capitalista neoliberal del gobierno de Peña Nieto.

¡Abajo la Reforma Energética! es nuestra consigna, su aplicación trae no sólo pérdida de soberanía y patrimonio nacional, pérdida de nuestros derechos y conquistas sociales e históricas, sino que ha generado el alza de precios por la liberación de precios del gas, la gasolina, el diesel y las tarifas eléctricas (para allá van), y sus consecuencias es la carestía sobre todo en los precios de los productos de consumo popular.

Por eso protestamos, por eso tomamos y clausuramos en forma simbólica más de 60 centros de cobro de la CFE y Delegación y Subdelegaciónes de PROFECO, en el centro del país (CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos). Por eso salimos a las calles a luchar, ellos no entiendes de razones, sólo entienden de intereses, y están, junto con la política que imponen a partir de las Reformas Estructurales, protegiendo a los grandes ricos nacionales y extranjeros, a quienes en realidad sirven.
Por eso salimos a tomar Centros de la CFE, por buscar solución a nuestras demandas: Borrón y Cuenta Nueva y Tarifa Social Justa; por eso hemos decidido escalar el conflicto, porque llevamos más de 6 años demandando solución.

Lo haremos con una enorme Marcha-Plantón este próximo 17 de abril. De las instalaciones de CFE de Río Ródano a su edificio en Insurgentes y Reforma, a partir de la 10:00hrs. Invitamos a estar presentes y acompañarnos a desarrollar la más amplia solidaridad con nuestras demandas.

Tenemos muy claro y de manera muy firme, que está lucha no se detiene hasta alcanzar la Victoria.
También estamos en la calle y en la lucha, brindando solidaridad a otros movimientos en resistencia: contra la privatización del agua; por la derogación de la ley del SAR AFORES, y por una pensión digna para todos los adultos mayores; por el reconocimiento de la electricidad como un Derecho Humano, por la Renacionalización de la Industria Eléctrica; en contra de la criminalización de nuestra lucha y en contra de la represión, ¡Abajo la Reforma Energética!

Desde el centro del país: ¡hasta la victoria siempre, venceremos!

A 10 de abril de 2017
¡Viva Zapata!
#AbajoLaReformaEnergética


Comentarios