Desalojan a mil residentes por fuga de un ducto de Pemex en Tlajomulco, Jalisco



 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cerca de mil residentes del fraccionamiento Los Encinos, ubicado en Tlajomulco, Jalisco, fueron desalojados la madrugada de este miércoles debido a una fuga de hidrocarburos registrada en un ducto de Pemex, aledaño al lugar.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno municipal precisó que los hechos se registraron cerca de la media noche, “posiblemente a causa de una toma clandestina en un poliducto”.
Informó que poco antes de las cuatro de la mañana que se logró suprimir la fuga, que arrojó un “chorro en estado líquido de aproximadamente 20 metros de altura”.
Los habitantes del fraccionamiento fueron evacuados de manera preventiva y con la finalidad de garantizar su seguridad, abundó.
El presidente municipal, Alberto Uribe, informó que se instalaron albergues en la zona mientras se controlaba la fuga de gasolina.
Alrededor de las 3:30 de la madrugada se informó que la se logró suprimir la fuga y que alrededor de las 9:00 horas vecinos de Los Encinos podrían regresar a sus hogares, con excepción de las personas que viven en los cotos Fresnos y Arce.
Por la mañana a través de redes sociales el gobierno municipal informó que no hay escurrimiento de gasolina en la zona, que ya se había absorbido continuaban las labores de saneamiento.
Como indicó la autoridad municipal, alrededor de las 9:00 horas vecinos que estaban ubicados en los refugios temporales empezaron a regresar a Los Encinos, con excepción de habitantes de los cotos Arce y Fresnos donde esta mañana se mantenían los trabajos cerca de esas viviendas.

Fuente

Comentarios