Venezuela advierte al Comando Sur: Defenderemos nuestra libertad e independencia

9 de Abril de 2017

La cancillería venezolana rechazó este sábado las declaraciones del Almirante Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, que adelantó planes agresivos contra Venezuela, amparado en una supuesta doctrina de seguridad colectiva en la región.
Según un comunicado dado a conocer este sábado, estas alegaciones de Tidd no son nuevas y ‘es exactamente el mismo guión que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre nuestros recursos, amenazando gravemente la paz de nuestra Patria’.
El documento explica que ‘tal como lo hiciera su predecesor, el general John Kelly, a finales de 2015, este alto oficial emite opiniones capciosas sobre la situación política, económica y social del país’.
‘Sin lugar a dudas -agrega- forman parte del bien conocido libreto de intromisión y provocación para justificar, alegando razones humanitarias y mediante el subterfugio de ‘la respuesta a nivel regional’, una futura intervención bélica en nuestro territorio, cuyo objetivo real no es otro que el derrocamiento del gobierno legítimamente constituido’.
El comunicado subraya que resulta muy preocupante que tales declaraciones lleguen en este momento, cuando se ejecuta una feroz arremetida internacional contra Venezuela a través del Secretario General de la OEA y una alianza de países afines al gobierno norteamericano.
‘No queda la menor duda que forman parte del mismo oscuro plan de dominación que viene desarrollándose en contra de nuestro pueblo’, enfatiza el texto.
A su vez, la cancillería venezolana alerta a la comunidad internacional que está en marcha un plan para socavar la soberanía e integridad territorial de Venezuela, contraviniendo la Carta de las Naciones Unidas y sus principios y propósitos.
‘Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria’.
Concluye el comunicado expresando que ‘la República Bolivariana de Venezuela repudia este nuevo acto de injerencia, contrario al principio de autodeterminación de los pueblos, y ratifica el irreductible compromiso de las Instituciones de defender la libertad, la soberanía y la independencia de la Nación, como parte del legado histórico de nuestros libertadores’.
PL 

Fuente

Comentarios