La UGOCP exige a Segob investigue asesinato de Meztli Sarabia


Exigen justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, hija del dirigente social “Simitrio”. Foto: Especial
Exigen justicia por el asesinato de Meztli Sarabia, hija del dirigente social “Simitrio”. Foto: Especial


PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) condenó enérgicamente el asesinato de la dirigente social poblana Meztli Sarabia Reyna a manos de un comando.
En un comunicado la organización, a través de su secretario general Luis Gómez Garay, exigió a la Secretaría de Gobernación una investigación profunda de los hechos y señaló al gobierno del estado de Puebla como principal responsable de lo ocurrido.
Asimismo, la UGOCP solicitó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) una investigación a fondo de la actitud del gobierno del estado de Puebla ante estos lamentables hechos.
La agrupación reiteró su condena a todo acto de violencia contra sus compañeros de la UPVA 28 de Octubre y “la persecución política y criminal de parte del gobierno del estado de Puebla que sistemáticamente ha violentado el estado de derecho y a luchadores sociales como lo es Rubén Sarabia Sánchez Simitrio y de esta organización, así como de muchas otras que han sido objeto de represión”.

Meztli Sarabia Reyna es hija del líder histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Simitrio, y fue asesinada en la ciudad de Puebla el pasado 29 de junio, en las oficinas de su organización por un grupo armado de cuatro personas encapuchadas.
Ante tales hechos, el dirigente de la UGOCP, Luis Gómez Garay, exigió el cumplimiento de cinco puntos:
1.- Una investigación profunda de los hechos que dieron como consecuencia el asesinato de la compañera Meztli Sarabia Reyna.
2.- Que se investigue la omisión del gobierno del estado de Puebla al no querer responder al llamado cuando se solicitó el apoyo.
3.- Castigo a los autores materiales e intelectuales de este lamentable asesinato, así como otros más que ha habido en el estado de Puebla.
4.- Exigimos cese al hostigamiento sistemático por parte del estado a nuestra organización hermana y compañeros de la UPVA 28 de Octubre.
5.- Solicitamos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos una investigación profunda de la actitud del gobierno del estado de Puebla en estos lamentables hechos.
La UGOCP reiteró su exigencia de justicia para Meztli Sarabia Reyna y “no una atención irresponsable”.
También llamó a las organizaciones sociales y al pueblo en general “a manifestarse contra este artero crimen en contra de la compañera Meztli Sarabia Reyna y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes ‘28 de Octubre’”.

Fuente

Comentarios