La lucha Sigue, Séptimo lunes de movilización contra la CFE

*La lucha Sigue*
*Séptimo lunes de movilización contra la CFE*
Por septima semana consecutiva la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) se ha movilizado en la toma simbólica de centros de trabajo y de cobro de la Comisión Federal de Electricidad. Estas jornadas de protesta son la mejor muestra de que el pueblo mexicano está dispuesto a organizarse para luchar por defender la industria eléctrica como patrimonio nacional y sus derechos como usuarios de luz. Esta acción cubre en estos momentos decenas de oficinas y centros de distribución de CFE en los estados de México, Hidalgo, Morelos, CDMX, etc, en los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tecamac, Chalco, Nezahualcoyotl, Chimalhuacan, los Reyes, Texcoco, Amecameca, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Atizapán, Cuautitlán, Toluca, Villa Nicolás Romero, Tenango del Valle, Tepeji del Río, Tula y Pachuca en Hidalgo así como en Cuernavaca Morelos y en las Delegaciones de Coyoacán, Tlalpan, Tláhuac, MIguel Hidalgo, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Gustavo A Madero, esperando reportes de otros puntos.
Aunque el Estado mexicano sigue tratando de ignorar las demandas de los usuarios y reprimir, criminalizar y judicializar su lucha, la ANUEE demuestra hoy, como cada lunes, que la organización y la movilización son la vía para combatir las políticas neoliberales de este régimen de despojo. Así como la organización y la movilización son la vía para combatir las altas tarifas de luz, los cobros extrajudiciales, los abusos de la CFE y la implementación de programas de privatización disfrazada de modernización de la industria eléctrica.
Hasta este momento mientras se desarrolla nuestra jornada de cierres de CFE, podemos reportar saldo blanco gracias a la disciplina y capacidad de los usuarios de eludir las agresiones y provocaciones de personal de CFE.
Además, este lunes nuestra acción fue para informar a la ciudadanía que para respaldar y presionar la mesa de negociación y obligar a los gobiernos a cumplir lo pactado con la ANUEE realizaremos una intensa jornada de actividades en las oficinas de CFE de insurgentes y reformas en esta ciudad de México.
1.- Martes 28 de noviembre Mitin CFE Insurgentes y Reforma; de 11:00 a 14:00 horas; Regionales Sur y Poniente de la CDMX.
2.- Miércoles 29 de noviembre, Mitin CFE Insurgentes y Reforma, 11:00 a 14:00 horas; Regionales Oriente y Centro de la CDMX.
3.- Jueves 30 de noviembre Mitin CFE Insurgentes y Reforma de 11:00 a 14:00 horas; Regionales Oriente del Estado de Mexico y Morelos.
4.- Viernes 1 diciembre Mitin CFE Insurgentes y Reforma de 14:00 a 17:00 horas; Regionales de la Norponiente del Estado de Mexico, Valle de Toluca e Hidalgo.
5.- Viernes 1 de diciembre a las 15:00 horas Reunión de Seguimiento SEGOB - ANUEE.
6.- Lunes 4 de diciembre; fecha límite para recibir la respuesta de CFE; por lo tanto mantendremos en alerta a toda la ANUEE. para emprender acciones que permitan obligar al gobierno federal que cumpla su palabra empeñada en la minuta del 23 de mayo, que renuncie a administrar el conflicto de los usuarios y que cese inmediatamente la represión contra la organización.
¡Si no hay solución, nos quedamos en plantón!
¡Alto a la represión, criminalización y judicialización de nuestra lucha!
¡Ni un detenido más por defender sus derechos!
¡Alto inmediato a los procesos judiciales contra 18 miembros de la ANUEE!
¡Borrón y cuenta nueva!
¡Tarifa social y justa!
¡Abajo la reforma energética!
¡Renacionalización de la industria eléctrica!
Lunes 27 de noviembre de 2017.
Comisión de comunicación social, prensa y propaganda de la
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica


Comentarios