Despiden a integrante del sindicato de pilotos tras el paro de labores del martes


Patricia Muñoz y César Arellano
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 16
Debido al paro de labores que llevaron a cabo trabajadores de la empresa Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado martes, trascendió ayer que realizaron el primer despido de uno de los integrantes del comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), el capitán José Manuel Fernández Aguirre, secretario del trabajo de este gremio.
El piloto ingresó a Aeroméxico hace 15 años y según las versiones difundidas su separación podría obedecer a que fue uno de los convocantes al paro de actividades, que provocó la cancelación de más de 60 vuelos y la afectación a más de 10 mil pasajeros.
La dirigencia de ASPA dio a conocer que son siete los pilotos que están sujetos a investigación por estos hechos, tres de los cuales son integrantes del comité ejecutivo y ya renunciaron a sus cargos, como el propio Fernández Aguirre.
Hay una investigación contra el mismo piloto por amenazas a uno de sus compañeros, ya que trascendió que lo increpó con una pistola de gotcha para amedrentarlo.
Las investigaciones de los siete señalados las llevará a cabo la Comisión de Honor y Justicia que antes del 15 de diciembre tendrá que entregar un dictamen para ver si son expulsados de ASPA, ello independientemente de las acciones que pudiera tomar Aeroméxico.
El miércoles, el secretario general de ASPA, Mario Alberto González Aguilera, sostuvo que el paro de labores efectuado el pasado martes, no fue un hecho consensuado con el sindicato, sino aislado.

Fuente

Comentarios