Precios del petróleo al alza afectarán la industria aérea
Ciudad de México (David Gárcia / Energía Hoy).- Los
precios de globales de los viajes en avión aumentarán en un 2.6%, como
respuesta a las constantes alzas en los precios del petróleo y las
materias primas, reporta CWT Energy, Resources & Marine, la división especializada en dichos sectores de la empresa de gestión de viajes Carlson Wagonlit Travel.
A través de estudio ‘Previsión de viajes para los sectores de la energía, recursos naturales y marinos de 2019’, CWT Energy prevé al aumento que vendrá acompañado por un repunte de la actividad en los sectores de la energía, recursos naturales y marinos. Todo ello en 2019, año en el que se estima un crecimiento del 3.4% del PIN mundial.
De acuerdo con el informe, la escasez de crudo, agravada por las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán a partir del 4 de noviembre, contribuirá al aumento de los precios. Previsiones auguran un aumento general de la actividad de viajes, no obstante, es probable que las empresas sigan practicando la prudencia y reserven las tarifas más bajas disponibles.
Ante tal situación, los cargos por servicios complementarios continuarán con ajustes al alza. Los ingresos provenientes de estas comisiones aumentaron hasta alcanzar los 82 200 millones de dólares en 2017, frente a los 32 500 millones de dólares en 2011.
Raphaël Pasdeloup, vicepresidente sénior de CWT Energy, Resources & Marine, se refirió al respecto, señalando que el sector ha visto mejorías en lo económico durante los últimos años. “Después de unos años difíciles, en 2018 estamos asistiendo a una recuperación lenta pero constante. De cara al año que viene, prevemos una situación más positiva, si bien existen algunas amenazas significativas. Auguramos un crecimiento continuo en el campo de la energía, metales y minerales, así como del transporte marítimo”.
El directivo aprovechó para detallar las circunstancias que promueven el aumento de tarifas. “Las tensiones geopolíticas, incluidas las relativas a los acuerdos comerciales y al Brexit, y los nuevos gobiernos –especialmente en Latinoamérica– podrían desviar esta tendencia positiva. Si bien estos factores hacen que sea más complejo realizar pronósticos, en 2019 prevemos una subida del precio del aéreo y de los hoteles en estos sectores”.
Las recientes tensiones comerciales entre ha sido motivo de preocupación, destacando los aranceles sobre el acero y el aluminio, pues aumentan los costes para los productores. “Las disputas comerciales también pueden frenar el crecimiento mundial y, por lo tanto, la demanda de energía. Los acuerdos comerciales en riesgo como el TLCAN, que demostró cómo podía alcanzarse la integración energética en la región, están creando hoy en día mucha incertidumbre”, informan.
Estados Unidos mantiene una latente posibilidad de contar con aumento en los precios del aéreo, en línea con el crecimiento económico general, siempre y cuando las actuales tensiones comerciales no tengan graves consecuencias. “Las grandes empresas petroleras deberían estar en una mejor posición de negociación que en años anteriores, lo que podría ayudar a mitigar el aumento general de los precios”, sugiere el reporte.
Por su parte, en Canadá se experimentará un fuerte incremento de los precios del aéreo y de los hoteles debido a la presión de la inflación en el mercado inmobiliario y a la inminente subida del salario mínimo, así como a la bajada prevista de las exportaciones.
En una región tan grande como Latinoamérica, las perspectivas son dispares. Economías como Colombia, Perú y Chile están en vías de recuperación, lo que aumenta las probabilidades de altos costos en los viajes aéreos. Colombia ha reportado altas tasas de ocupación en la primera mitad de 2018, y el aumento de la exploración en el país fue considerado como uno de los factores contribuyentes.
La recuperación del mercado de la energía, recursos naturales y marinos también ha impactado la zona brasileña. No obstante, un acuerdo de Cielos Abiertos recientemente ratificado con Estados Unidos. hará que aumente la competencia entre aerolíneas. Ante ello, augura el reporte, “se moderarán las subidas en los precios”.
Venezuela, rica en petróleo, ha sufrido un colapso en la producción de crudo tras años de subinversión y mala administración. Calificadores como Fitch han previsto una contracción del 10.1% en 2019, ya que la producción de petróleo ha caído un 28,1 % este año.
Para el sector marítimo, se espera un crecimiento regular pese al incremento en la actividad de los buques de transporte de contenedores, provocados por la recuperación en la situación económico global. A pesar de ello, expertos prefieren no ‘echar las campanas al vuelo’, ya que China, uno de los principales centros de transporte de contenedores, está sufriendo un crecimiento moderado, lejos de las expectativas.
Con respecto al sector de energías renovables, la situación es opuesta. En la actualidad, lo renovable constituyen el mercado energético de mayor crecimiento a nivel mundial. Aunque se prevé que esta tendencia continúe, las energías ‘verdes’ representan hoy en día únicamente alrededor del 3% del consumo mundial de energía primaria.
Uno de los temas siempre pendientes en materia de viajes para los sectores de la energía, recursos naturales y marinos es la seguridad, especialmente porque muchos mercados clave o centros de exploración se ubican en zonas inestables, incluyendo muchos destinos mineros en África amenazados por grupos militantes.
En materia de tecnología, los índices de inversión aumentan año con año, debido a la notable importancia que posee en los viajes, los sectores de la energía, recursos naturales y marinos.
Uno de los mayores desafíos radica en la complejidad de sus viajes, ya que los desplazamientos suelen incluir múltiples pasos y combinan las reservas comerciales con la gestión de campamentos o barracones, los viajes no comerciales a lugares remotos y otros factores muy variables. “Las empresas buscan un proceso simplificado que incluya un flujo de trabajo sencillo que incorpore todos los pasos de las reservas de viajes para estos sectores”.
Fuente
A través de estudio ‘Previsión de viajes para los sectores de la energía, recursos naturales y marinos de 2019’, CWT Energy prevé al aumento que vendrá acompañado por un repunte de la actividad en los sectores de la energía, recursos naturales y marinos. Todo ello en 2019, año en el que se estima un crecimiento del 3.4% del PIN mundial.
De acuerdo con el informe, la escasez de crudo, agravada por las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán a partir del 4 de noviembre, contribuirá al aumento de los precios. Previsiones auguran un aumento general de la actividad de viajes, no obstante, es probable que las empresas sigan practicando la prudencia y reserven las tarifas más bajas disponibles.
Ante tal situación, los cargos por servicios complementarios continuarán con ajustes al alza. Los ingresos provenientes de estas comisiones aumentaron hasta alcanzar los 82 200 millones de dólares en 2017, frente a los 32 500 millones de dólares en 2011.
Raphaël Pasdeloup, vicepresidente sénior de CWT Energy, Resources & Marine, se refirió al respecto, señalando que el sector ha visto mejorías en lo económico durante los últimos años. “Después de unos años difíciles, en 2018 estamos asistiendo a una recuperación lenta pero constante. De cara al año que viene, prevemos una situación más positiva, si bien existen algunas amenazas significativas. Auguramos un crecimiento continuo en el campo de la energía, metales y minerales, así como del transporte marítimo”.
El directivo aprovechó para detallar las circunstancias que promueven el aumento de tarifas. “Las tensiones geopolíticas, incluidas las relativas a los acuerdos comerciales y al Brexit, y los nuevos gobiernos –especialmente en Latinoamérica– podrían desviar esta tendencia positiva. Si bien estos factores hacen que sea más complejo realizar pronósticos, en 2019 prevemos una subida del precio del aéreo y de los hoteles en estos sectores”.
Las recientes tensiones comerciales entre ha sido motivo de preocupación, destacando los aranceles sobre el acero y el aluminio, pues aumentan los costes para los productores. “Las disputas comerciales también pueden frenar el crecimiento mundial y, por lo tanto, la demanda de energía. Los acuerdos comerciales en riesgo como el TLCAN, que demostró cómo podía alcanzarse la integración energética en la región, están creando hoy en día mucha incertidumbre”, informan.
Estados Unidos mantiene una latente posibilidad de contar con aumento en los precios del aéreo, en línea con el crecimiento económico general, siempre y cuando las actuales tensiones comerciales no tengan graves consecuencias. “Las grandes empresas petroleras deberían estar en una mejor posición de negociación que en años anteriores, lo que podría ayudar a mitigar el aumento general de los precios”, sugiere el reporte.
Por su parte, en Canadá se experimentará un fuerte incremento de los precios del aéreo y de los hoteles debido a la presión de la inflación en el mercado inmobiliario y a la inminente subida del salario mínimo, así como a la bajada prevista de las exportaciones.
En una región tan grande como Latinoamérica, las perspectivas son dispares. Economías como Colombia, Perú y Chile están en vías de recuperación, lo que aumenta las probabilidades de altos costos en los viajes aéreos. Colombia ha reportado altas tasas de ocupación en la primera mitad de 2018, y el aumento de la exploración en el país fue considerado como uno de los factores contribuyentes.
La recuperación del mercado de la energía, recursos naturales y marinos también ha impactado la zona brasileña. No obstante, un acuerdo de Cielos Abiertos recientemente ratificado con Estados Unidos. hará que aumente la competencia entre aerolíneas. Ante ello, augura el reporte, “se moderarán las subidas en los precios”.
Venezuela, rica en petróleo, ha sufrido un colapso en la producción de crudo tras años de subinversión y mala administración. Calificadores como Fitch han previsto una contracción del 10.1% en 2019, ya que la producción de petróleo ha caído un 28,1 % este año.
Para el sector marítimo, se espera un crecimiento regular pese al incremento en la actividad de los buques de transporte de contenedores, provocados por la recuperación en la situación económico global. A pesar de ello, expertos prefieren no ‘echar las campanas al vuelo’, ya que China, uno de los principales centros de transporte de contenedores, está sufriendo un crecimiento moderado, lejos de las expectativas.
Con respecto al sector de energías renovables, la situación es opuesta. En la actualidad, lo renovable constituyen el mercado energético de mayor crecimiento a nivel mundial. Aunque se prevé que esta tendencia continúe, las energías ‘verdes’ representan hoy en día únicamente alrededor del 3% del consumo mundial de energía primaria.
Uno de los temas siempre pendientes en materia de viajes para los sectores de la energía, recursos naturales y marinos es la seguridad, especialmente porque muchos mercados clave o centros de exploración se ubican en zonas inestables, incluyendo muchos destinos mineros en África amenazados por grupos militantes.
En materia de tecnología, los índices de inversión aumentan año con año, debido a la notable importancia que posee en los viajes, los sectores de la energía, recursos naturales y marinos.
Uno de los mayores desafíos radica en la complejidad de sus viajes, ya que los desplazamientos suelen incluir múltiples pasos y combinan las reservas comerciales con la gestión de campamentos o barracones, los viajes no comerciales a lugares remotos y otros factores muy variables. “Las empresas buscan un proceso simplificado que incluya un flujo de trabajo sencillo que incorpore todos los pasos de las reservas de viajes para estos sectores”.
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