Ganó Licitaciones con la Cooperativa LF del Centro SME AVANZA EN LA REINSERCIÓN LABORAL

*Un grupo de electricistas realizará obras en la Generadora Jorge Luque.
*Otro grupo entraron a trabajar en mantenimiento de líneas de transmisión.

Por Martín Esparza Flores,
Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
y Conductor de Frecuencia Laboral,
Transcripción del Amigo Bombero Peregrino, en colaboración voluntaria,

El lunes pasado, 11 de marzo de 2019, tuvimos asamblea de representantes, para informar a nuestros compañeros - así también lo tienen que hacer ellos con nuestros compañeros de base- sobre hasta dónde estamos en en las reuniones que hemos tenido ya visitamos en dos ocasiones a la Secretaria de Energía (SENER).
Estuvimos ya con el propio Director de el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) estuvimos con la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde y el sub-secretario Alfredo Domínguez, y estuvimos en la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Ellos revisaron el expediente del sindicato.
Esta semana que viene debemos tener ya la reunión coordinada por la SEGOB para cerrar lo que falta, cerrar los pendientes hasta donde estamos, y que nosotros podamos voltearnos a nuestra organización para fortalecer nuestros desprendimientos de trabajo que hemos venido desarrollando a lo largo de todos estos años, como es Generadora Fénix.
Generadora Fénix, ya firmó los contratos de suministro de tecnología de turbinas nuevas para el primer ciclo combinado de la generadora eléctrica Jorge Luque . La obra se empezará en el mes de abril de 2019.
Un grupo importante de compañeros van a poder entrar a laborar ahí, estamos ya firmando el contrato de una línea de transmisión de 115000 volts, de 27 kilómetros que va a pagar Fénix y la construirá la cooperativa LF del Centro con el sindicato.
Estamos en ese proceso, también nuestra cooperativa LF del Centro está ganando licitaciones en el sector eléctrico, esta semana compañeros nuestros entraron a trabajar en mantenimiento de líneas de transmisión, únicamente estábamos en líneas de distribución, pero ganaron una licitación para Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Ese es el escenario que vamos a enfrentar por recuperar zona, materia de trabajo para nuestra cooperativa. Lo que hemos insistido también con el gobierno, es que a la fecha, el Centro Nacional de Control de Energía ( CENACE ), no nos ha entregado el contrato paras que firme Suministradora Básica del Centro ( SUBACE ) y ser participante del mercado.
Ya se cumplieron los términos legales para que lo entregara, desde el 6 de febrero de 2019, nos notificaron que ya habían revisado el expediente y que ya estaba todo bien, que sólo estaban esperando que se cumplieran los términos para que nos entregaran el contrato que se pudiera firmar, pero hasta la fecha no ha sido así.
Esta semana se les estuvo marcando a los funcionarios de CENACE que tienen que ver con este tema, pero no han contestado, es uno de los temas que pusimos también en la mesa.
Esperamos que esta semana que viene lo hagan, porque fue así el acuerdo de nuestra asamblea de representantes, al momento que nos convoque gobernación, iremos con toda nuestra base trabajadora para ya poner tiempos y fechas para cerrar todos los pendientes que tiene el sindicato con el gobierno federal. 

Comentarios