Nahle revela cuatro empresas competidoras por la refinería de Dos Bocas en Tabasco

El terreno que ocupará la Refinería de Dos Bocas está a 900 metros de la villa Puerto Ceiba. Foto: CEMDA
El terreno que ocupará la Refinería de Dos Bocas está a 900 metros de la villa Puerto Ceiba. Foto: CEMDA

PROCESO 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La obra emblemática del sexenio en el sector energético, la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, será adjudicada a una de cuatro trasnacionales especializadas en el sector.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, luego de dar a conocer que el acto de “invitación restringida” inició este lunes con la entrega de convocatorias a dos empresas en consorcio: la estadunidense Bechtel con la ítalo-argentina Techint y la australiana Worley Parsons con la estadunidense Jacobs, mientras que en solitario van la estadunidense KBR y la francesa Technip.

Durante la conmemoración de la expropiación petrolera, Nahle informó sobre el avance en el proyecto y también respecto de aquellos grupos empresariales que podrían resultar interesados, luego de que esta mañana se dio a conocer que no se llevarían a cabo licitaciones por las malas experiencias.
La titular de Energía aseguró que las cuatro empresas convocadas cuentan con experiencia suficiente, por lo que decidieron sólo convocar a los mejores y con pericia probada.

Fuente

Comentarios