"No vamos a desistir, no pasará una reforma educativa maquillada": CNTE

Pide que se asignen las plazas con transparencia y no el control de éstas // En alerta máxima hasta que se tenga un verdadero proyecto pedagógico que transforme al país
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. 15
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamó al magisterio nacional a no caer en el chantaje de que si no aceptamos su dictamen como lo proponen nos van a dejar como estábamos antes de la reforma de Enrique Peña, porque no vamos a desistir, no pasará una reforma educativa maquillada.
En el primer paro de 24 horas convocado como parte de su jornada de lucha por la abrogación total de la reforma educativa, el líder de la sección 22, Eloy López Hernández, enfatizó que en el encuentro con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, previsto para hoy, esperamos acuerdos en la mesa con el Gobierno federal y que realmente escuchen nuestras propuestas, quien insistió en que la CNTE no está pidiendo el control de plazas, nunca lo ha tenido. Lo que pedimos es que se asignen con transparencia.
Tras marchar del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Benito Juárez, insistió que no vamos a caer en un chantaje, porque ahora resulta que los partidos políticos que perdieron son los que definen el rumbo del país.
Al recordar el centenario del asesinato del general revolucionario Emiliano Zapata, Javier Saavedra, de la dirección política de la sección 7 de Chiapas, denunció que a un siglo de su muerte se siguen aplicando las mismas prácticas para acabar con las luchas de los pueblos y acabar con sus recursos.
Agregó que en el caso de la reforma educativa si insiste en su amenaza el Gobierno federal de que si no pasa su dictamen como quieren, nos deja cómo estábamos, queremos decirle que en el sexenio pasado ya derrotamos esa reforma, nos costó caro, pero la derrotamos, si hoy no se retira su iniciativa de reforma, la estaríamos derrotando por segunda vez.
El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Arcángel Ramírez Perulero, también recordó al Caudillo del Sur, y destacó que luchó para que los campesinos fueran dueños de su tierra y pudieran trabajarla para el beneficio de sus familias y no de unos cuantos hacendados y terratenientes. Gracias a él se conquistó en la Constitución de 1917 las principales libertades, entre ellas, las establecidas en el artículo tercero constitucional, por eso hoy estamos aquí para seguir defendiendo esa educación pública y nos mantendremos en alerta máxima hasta que se tenga un verdadero proyecto educativo que transforme al país.

Fuente

Comentarios