A 48 años del Halconazo la exigencia de justicia se repetirá al gobierno de la 4T

Saldrán activistas de Comité 68 a las calles el 10 de junio para exigir justicia por recientes casos de impunidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 15
El próximo 10 de junio, a los 48 años de la matanza de estudiantes en las inmediaciones de la Escuela Normal, en el llamado halconazo, el Comité 68 y diversas organizaciones civiles exigirán justicia y alto a la impunidad.
Víctor Guerra, del Comité 68, resaltó que no puede haber una cuarta transformación en este país si no pasa por la justicia, esto es mientras queden impunes todos los crímenes que han ocurrido en el pasado, desde el 10 de junio de 1971, el 2 de octubre de 1968, Tlatlaya, entre otros.
Pidió que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto, que se pronuncie claramente sobre estos, que inicie y ordene a la Fiscalía General de la República (FGR) el desarrollo de investigaciones para el castigo a los responsables, de violaciones de derechos humanos durante estos años y se acabe con la impunidad.
En conferencia de prensa, hizo un llamado para combatir la guerra y construir la paz. Pidió que los reconocimientos que se han hecho en torno al 10 de junio de 1971 se traduzcan en acciones de la FGR, que los responsables intelectuales y materiales de la represión rindan cuentas y sean llevados ante los jueces y podamos así al fin conocer la verdad sobre estos hechos.
Guerra indicó que no han tenido acercamientos con López Obrador ni respuesta sobre la exigencia de que se reinstale la fiscalía especializada para la investigación del caso del 2 de octubre.
Lauren Manuel Durán, de la coordinación Marcha Halconazo, dijo que otros de los ejes en esta movilización son rechazo de la austeridad que atenta contra nuestros derechos fundamentales, no a la militarización del país, alto a la guerra contra el pueblo, no más feminicidios.
La marcha se realizará el próximo lunes 10 de junio, saldrá a las 4 de la tarde de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, unidad Casco de Santo Tomás, con destino al Zócalo capitalino. Pasará por la estación del Metro Normal que fue uno de los escenarios más importantes de esta matanza.

Fuente

Comentarios