Suspende Cenace la subasta de contratos eléctricos

 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. 21
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que se suspende temporalmente la subasta de mediano plazo para la celebración de contratos de participantes del mercado eléctrico en su calidad de suministrador de servicio básicos.
La subasta se suspende hasta que entre en vigor el Plan Nacional de Desarrollo y los instrumentos programáticos que se deriven de los objetivos de la estrategia y las prioridades nacionales.
Por su parte, la Secretaría de Energía destacó que las subastas y demás mecanismo en los que participan los particulares en las transacciones de compra-venta de energía eléctrica deben alinearse a los ejes, estrategias, objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo, que se encuentra en una etapa de aprobación.
Explicó que se suspenden las etapas que conforman el proceso previsto en la subasta de Mediano Plazo, que incluye las subastas por confiabilidad, el mercado de Certificado de Energías Limpias, las Subastas de Derechos Financieros de Transmisión y la celebración de contratos de Participantes del Mercado Eléctrico en su calidad de Suministrador de Servicios Básicos.

Fuente

Comentarios