Rescate de Vallejo cuenta con el apoyo de empresas de la zona, dice Sheinbaum

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2019, p. 30
El plan para recuperar la zona industrial de Vallejo, en Azcapotzalco, que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, tiene ya el apoyo de una docena de empresas que han comprometido inversiones por cientos de millones de pesos, así como su participación en un fideicomiso para el mejoramiento urbano del área.
Ayer, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, instaló el consejo consultivo del proyecto Vallejo-i, integrado por representantes del gobierno, la iniciativa privada y la academia, y señaló que el rescate de dicha zona –que aporta 8 por ciento del producto interno bruto de la capital– es fundamental para el desarrollo económico de la ciudad.
Queremos que Vallejo siga siendo una zona industrial de la ciudad, pero sustentable, de innovación y que se consolide como centro de distribución logística y pasar de la industria de chimeneas a la del conocimiento, expresó Sheinbaum Pardo.
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, señaló que como parte de esta estrategia se elaborará un programa parcial de desarrollo urbano de Vallejo para privilegiar el uso de suelo industrial.
Subrayó que empresas como Estafeta, Bimbo, Femsa y Sears, entre otras, tienen proyectado ampliar o construir nuevas instalaciones en la zona, lo que generá inversiones y empleos para la ciudad; además de aportaciones económicas por 30 millones de pesos y en especie para el mejoramiento de vialidades como San Pablo Xalpa, Poniente 150, Poniente 134 y el deportivo Ceylán.
Por parte de las autoridades, agregó, se inició el proceso de licitación para la construcción de una planta de reciclaje en la zona con una inversión de 380 millones de pesos, así como de un centro de desarrollo e innovación tecnológica por 120 millones de pesos.
Como parte del proyecto, junto con el Instituto Politécnico Nacional se abrirá en esa área la Escuela de Energía, donde se impartirán tres carreras, cada una con una matrícula de 60 alumnos que ya están inscritos; así como un plantel del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, vinculado a la enseñanza de sistemas de la información.

Fuente

Comentarios