¡¡EL FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA MS XXI NO ESTÁ SOLO!!


Las organizaciones que conformamos el Encuentro Nacional de Dirigentes, sindicales, campesinos y de la sociedad civil, que suscribimos este documento, nos manifestamos enérgicamente por el cese a la violencia ejercida en contra de nuestros compañeros de El Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI (FPFV MS XXI).
Los compañeros DENUNCIAN con sus propias palabras:
“En el Estado de Guerrero:
El día de ayer 31 de julio de 2019, “fueron levantados” 2 compañeros; Sergio y Adolfo Orguín Orguín, de 19 y 16 años, ambos de la montaña baja, San Jerónimo Palantla, cuando cubrían sus jornadas de trabajo en el campo, sin que hasta el momento tengamos señal de su paradero.
A esto, se suma en la misma montaña baja, el asesinato de la compañera náhuatl, y múltiples homicidios más en la zona de la Montaña Baja principalmente, así como a la desaparición de nuestro compañero Manuel Alejandro Gallegos Valle, sin que las autoridades nos den respuesta alguna.
En el caso de El Estado de Chiapas; se han tenido diversas agresiones a nuestros compañeros de OCEZ UNOPII FPFV MSXXI, con el homicidio de Isaac Villatoro Narváez, el 30 de julio de 2018, y sigue sin esclarecer el caso de nuestro compañero de la dirección política, Trinidad López
El caso del homicidio de nuestro compañero Ing. Andrés Jiménez Pablo, Dirigente Nacional del Movimiento Campesino Regional Independiente CNPA Emiliano Zapata MOCRI CNPA EZ a manos de Francisco González Zebadúa, quien ya había sido juzgado y sentenciado culpable (12 dic. 2018), por el juez Ivan Martínez Villatoro, a 25 Años de prisión; y ahora a manos del juez Manuel Martín Antonio Álvarez, Sala B, con una maniobra; primero, para reponer el proceso y después, el no dejar declarar a los testigos presenciales, ¡es liberado! Este juez, (sala es el mismo que ahora tiene el caso de los 120 presos de MOCRI CNPA EZ y es quien se ha dedicado a diferir una y otra ves las audiencias.
En Veracruz; el homicidio de nuestro compañero de la Dirección del Estado, Eduardo de Sello Luján y Raúl Aguirre Andrade. Sin esclarecer nada hasta el momento sobre su asesinato, entre 12 homicidios más en el estado.
Estas escenas dolosas para nuestra organización, y vergonzosas para nuestro país, son los temas de violencia que hemos pasado en los últimos años del gobierno saliente, y algunos rezagos al inicio del actual. En Chiapas, Guerrero y Veracruz, no se ha entendido la necesidad de acabar con las viejas prácticas de gobiernos nefastos.”
*Por todo ello, el Encuentro Nacional de Dirigentes Sindicales, Campesinos y de la Sociedad Civil, hacemos el llamado al gobierno federal y estatales:
EXIGE:
1.- Cese la represión a las Organizaciones del Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI (FPFV MSXXI), y a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, campesinas y sindicales de nuestro país.
2.- Demandamos se establezca una mesa de diálogo y solución a las demandas políticas y sociales de las organizaciones del FPFV MSXXI.
“Justicia y Ley, Democracia, Tierra y Libertad”
¡ALTO A LA REPRESIÓN EN CONTRA DE LA FPFV MS XXI!!
*
*Solidariamente*
*ENCUENTRO NACIONAL DE DIRIGENTES. *
UNT, NCT, SME, STRM, ALCONA, TRADOC, CNTE SECC. 9, STUNAM, SITUAM, SUTIEMS, CNSUESIC, MOCRI – CNPA – EZ, FPFV M SXXI, SITIMTA, UGOCP, SUTIN, CONESO / CS UNI, UNTyPP, CCC, SUTAUTN, SUTDCONALEP, CONGRESO SOCIAL HACIA UN NUEVO CONSTITUYENTE, UGTM, FICAM, FPFV MSXV, CNPA MN, COSMOGAR A.C. TRABAJADORAS DE AVÓN, CEEN, PCM-ML, FAT, JUBILADOS FERRECARRILEROS, ASAMBLEA POPULAR JACARANDÁS, COORDINADORA NACIONAL Valentín Campa.
Ciudad de México a 2 de Agosto de 2019.

Comentarios