Proyectos de agua, energía, petróleo compiten por los presupuestos

Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La astringencia de recursos que se ha registrado en México y nivel mundial ha obligado a las firmas de ingeniería y construcción a buscar soluciones óptimas y eficientes para poder desarrollar infraestructura, señaló Manuel Salas Flores, director general de CIPRO. Indicó que a pesar de esta coyuntura, la empresa terminará 2019 con 2 mil millones de pesos en infraestructura de agua y energía.
En conferencia de medios, comentó que nuestro país no es el único con menores recursos para el desarrollo de infraestructura, es un fenómeno que se registra a nivel internacional, por lo que “los proyectos de energía, petróleo, agua, carreteras, puertos y todos ellos compiten por los recursos.”
De ahí que la ingeniería tiene el reto de crear diseños que respeten todas las normas y eficientar los servicios, con el elemento de adicional de poner énfasis en el medio ambiente.
Al respecto, Raúl Saavedra dijo que uno de los retos de la ingeniería es el cambio climático, que ha propiciado que el diseño y operación se ajusten a las nuevas condiciones, incluso con materiales que no impacten al medio ambiente y con diseños armónicos con la naturaleza.
En este punto, destacó la importancia de hacer valer la ingeniería y respaldar las obras con proyectos ejecutivos que permitan ahorrar costos y que la ejecución sea más precisa y en un menor tiempo.
En tanto, el director general de CIPRO, sostuvo que hay grandes oportunidades tanto en energía como en petróleo, en la primera por la importancia de seguir fortaleciendo y creciendo el sistema eléctrico nacional, además de generar desarrollo; en petróleo, con el impulso que le está dando la nueva administración hay áreas donde CIPRO podría participar.
Subrayó que a pesar del cambio de la nueva administración, la empresa no ha tenido algún impacto negativo, por el contrario, ha tenido un ritmo ligeramente superior al de 2018 cuando registró 1,800 millones de pesos en infraestructura, mientras que al cierre de 2019 se prevén 2,000 millones de pesos.
“En CIPRO contamos con más de 14 años de experiencia, durante los cuales hemos trabajado hombro con hombre con nuestros socios e inversionistas. Contamos con 85 especialistas en diversas áreas”. Somos expertos en todo el ciclo de los proyectos hidráulicos, generación de energía e inmobiliarios.
El directivo mencionó que la empresa se encuentra respaldada por más de 250 estudios y proyectos ejecutados y se tienen 15 proyectos en puerta. Con la visión de proyectar el desarrollo del futuro y revalorar la ingeniería mexicana, la firma ha logrado posicionarse como sinónimo de calidad e innovación, al distinguirse de la competencia por utilizar los beneficios de las tecnologías de la información.

Fuente

Comentarios