Empresas podrán importar y vender vacunas en México, asegura AMLO

 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas podrán importar sin ningún obstáculo las vacunas contra el covid-19

domingo, 27 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que las empresas que quieran comprar las vacunas contra el covid-19 podrán hacerlo e importarlas sin ningún obstáculo.

En un mensaje en video difundido en sus redes sociales la noche de este domingo, el jefe del Ejecutivo rechazó las versiones de que las empresas privadas no podrán comprar las vacunas en el mercado internacional y venderlas en el país.

“Se ha dicho que por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero no tenemos ningún impedimento, es decir, para que se venda la vacuna, se compre afuera”, aclaró en su mensaje.

Insistió: “Nosotros lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita y garantizar que a nadie le falte y sea gratuita, nada más que en su momento, no porque ‘yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero’, o ‘yo soy político’, ‘soy influyente y voy a vacunarme primero’, no eso no, así no es la cosa, es para todos”.

El presidente dijo que el gobierno aplicará las vacunas a todos, sin excepción de lugar o nivel económico.

“Estén donde estén, vivan en las Lomas de Chapultepec o en San Pedro Garza García, en Nuevo León, o en la Lacandoda o en la Tarahumara, mujeres, hombres ancianos respetables, a todos, es universal, es gratuita, nada más es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”.

Sin embargo, aclaró que, de acuerdo con plan estratégico, los primeros son los que integran el equipo médico que está en primera línea de combate.

“Primero los médicos que están salvando vidas en hospitales covid, segundo adultos mayores, estén donde estén. Es universal la aplicación de la vacuna y gratuita, es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien”.

En un mensaje previo, Jesús Ramírez, vocero presidencial, indicó que en 2021 llegarán a México casi 200 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 de diferentes marcas, como la de Pfizer. 

 

Fuente 

Comentarios