“Falso”, formulario para aplicar la vacuna contra Covid-19: Salud

   •  0


La Secretaría de Salud alertó que hay un formulario “falso” que circula con la indicación que es requerido para aplicar la vacuna contra el coronavirus. “El Sistema Nacional de Salud no está pidiendo datos personales para la aplicación de la #Vacuna contra #COVID19, a través de este tipo de mecanismos”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Al medio día de este domingo, arrancó la siguiente etapa de vacunación contra el virus en la que se pretenden aplicar 3 mil 900 dosis, indicó Miriam Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para Salud de la Infancia y la Adolescencia, en el 81 Batallón de Infantería y Escuela Militar de Enfermería con sede en Tlalpan, Ciudad de México. Al lugar arribó el personal de “primera línea”, entre ellos, profesionales de la salud voluntarios de Operación Chapultepec.

Veras Godoy reiteró que la población debe continuar con las medidas sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad. Señaló que “estamos continuando un hito en la salud pública, una esperanza en la salud mexicana”.

El medicamento de Pfizer-BioNTech, “hasta este momento se aplica a la población de 16 años y más. La vacuna es un elemento fundamental para la prevención, tenemos que continuar con sana distancia, lavado de manos, el uso de cubrebocas y el estornudo de etiqueta”, precisó la médica.

 

Fuente 

Comentarios