Suspenden inhabilitación a empresa de hijo de Bartlett

 

En julio, la SFP dio a conocer la inhabilitación de la empresa del hijo de Bartlett debido a irregularidades detectadas en la venta de ventiladores

Después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitara a la empresa Cyber Robotic Solution, de León Manuel Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana concedió la suspensión de la inhabilitación.

De acuerdo con una circular del Diario Oficial de la Federación (DOF),  indicó que se concedió “la medida cautelar definitiva, consistente en dejar sin efectos la publicación de fecha 31 de agosto de 2020 en el DOF de la circular 16/2020 relacionada con la sanción de inhabilitación impuesta en el expediente administrativo SAN/036/2020 de la SFP”.

En julio, la SFP dio a conocer la inhabilitación de la empresa Cyber Robotics debido a irregularidades detectadas; sobre la venta de ventiladores a Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En ese momento, el organismo comunicó que se realizarían dos inhabilitaciones,  por 24 y 27 meses.

Además, suspendió a cuatro servidores públicos del IMSS del estado de Hidalgo por una supuesta complicidad.

En tanto, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reveló en mayo 2020 que la empresa del hijo de Bartlett cerró con el IMSS en Hidalgo un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores. En ese sentido, cada ventilador tenía un costo de un millón 550 mil pesos, uno de los precios más altos.

 

Fuente 

Comentarios