ANUEE Comunicado V

De nuestros compañeros de la ANUEE
 
Comunicado V
8 de marzo de 2021
Dia Internacional de la Mujer.
Dia de tomas de Centros de la CFE.
 
Este 8 de marzo de 2021 en el marco del Dia Internacional de la Mujer Proletaria, Trabajadora, Adulta Mayor, Usuaria, de nuestras compañeras y camaradas; de la "Mitad de Cielo".
 
La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE, al mismo tiempo que conmemora este día histórico y de lucha combativa; reivindica su lucha en contra de las altas tarifas de energía eléctrica, por el cumplimiento de los Acuerdos Firmados con el Estado Mexicano, Por el Restablecimiento de la Mesa de Negociaciones y por el Borrón y Cuenta Nueva.
 
En este significativo día, nuestras compañeras y compañeros de la ANUEE, vestidos con los colores que reivindican este día y con los colores de la organización; con las mantas, pancartas y cartulinas; con las demandas como mujer y como usuarias; hemos tomado por quinto lunes consecutivo y esta vez, más de 85 centros de trabajo y cobro de la CFE, en los Estados de México, Hidalgo, Morelos y CDMX en los municipios y alcaldías siguientes.
 
Estado de México: Chalco, Tlalmanalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Los Reyes, Villa Nicolas Romero, Huixquilucan Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Tultitlan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Toluca, Rayón, Metepec, Tenancingo y Tenango del Valle.
Hidalgo: Tepeji, Tula, Progreso de Hidalgo y Tlaxcoapan.
 
CDMX: Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco y Iztapalapa
Morelos: Cuernavaca 
 
Estos actos de lucha y de protesta, se inscriben en la idea de mantener viva la llama de la movilización en nuestras filas y con nuestras compañeras, que frente a la contingencia del Covid-19 hemos permanecido, muchas y muchos de nosotros a resguardo, cuidando la salud, pero esperando el día para levantar de nuevo nuestras banderas.
 
Pero que mejor día que este 8 de marzo, a lado de nuestras vigorosas e invencibles compañeras usuarias y mujeres empoderadas, consientes y organizadas, reactivamos la lucha y mostramos nuestra decisión de construir el México justo que todos deseamos, hasta alcanzar nuestra victoria.
 
Por eso, nos estamos reactivando, frente a una posición indolente de un gobierno que ni atiende ni resuelve.
 
Porque frente a la falta de respuesta de Gobierno de la “transformación" seguiremos tomanando todos los lunes y los días que sean necesarios los centros de la CFE y las acciones requeridas hasta la solución de nuestro conflicto.
 
Si es necesario llevar nuestro conflicto y nuestra lucha hasta el Palacio Nacional y el presidente, lo haremos, tengan la plena seguridad.
 
Vamos que nada nos detenga ¡¡¡ La Lucha Continua y la Victoria nos Espera!!!
Hasta la Victoria Siempre, Venceremos
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ANUEE

 


Comentarios