Atenta invitación.

 

Kenia Hernández, indígena, feminista, defensora de derechos humanos ha sido criminalizada y perseguida por autoridades y poderosas empresas privadas que vieron en ella rebeldía y dignidad, la cual no pudieron tolerar en una mujer.
Estigmatizada por medios de comunicación al servicio de los neoliberales fue arbitrariamente encarcelada en el penal de máxima seguridad en el estado de Morelos, con el pretendido argumento de la Fiscalía General de la República de que Kenia Hernández pone en peligro la seguridad de la comunidad al “protestar mucho” y es “demasiado inteligente” según Caminos y Puentes Federales y no puede ser juzgada con perspectiva de género porque “no es sumisa” sentenció el Juez de Guerrero que ordenó su prisión preventiva.
A 5 meses de su injusto encierro, el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Guerrero ha concedido el amparo y protección de la Justicia de la Unión a la defensora, lo que abre la puerta a su libertad siempre y cuando autoridades y empresas no se empeñen en prologar su estrategia de “pedagogía del escarmiento” para seguir usando a Kenia Hernández como un castigo ejemplar a quienes protesten.
Ha llegado el momento de que todas las personas que luchan por la libertad de las y los presos políticos, que creen en la lucha de las mujeres, que creen en la lucha de los pueblos indígenas, que creen que la dignidad humana hagan escuchar su voz y hagan sentir su presencia para que de una buena vez recuperemos a una compañera que se encuentra presa por luchar por la libertad de los presos políticos, por luchar en contra la violencia hacia las mujeres, por luchar por los derechos de los pueblos indígenas y que ha puesto en riesgo su vida y su libertad por defender la dignidad humana.
En este marco, les pedimos, movilicémonos, es posible recuperar a Kenia Hernández, todas y todos a defender a la defensora.
Fiscalía General de la República Capufe - Caminos y Puentes Federales Arturo Zaldívar ALEJANDRO ENCINAS Gobierno de México

Comentarios