Es necesario consolidar a la CFE para no estar como en España: AMLO

 

La Mañanera

El Presidente aseguró que la reforma de la CFE está muy avanzada y será muy buena porque garantizará que no aumente el precio de la luz.

Al reiterar que antes de que termine septiembre enviará una reforma constitucional para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario consolidar a esta empresa del Estado para no estar como en España, donde se están elevando los precios de la luz.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo la CFE es una empresa admirable, ya que tras el paso del huracán Olaf, en menos de 24 horas lograron restablecer al 99 por ciento el servicio de luz en Baja California Sur.

“Afortunadamente sonó la campana y se detuvo la privatización, si no estaríamos como en España, que están subiendo cada vez más las tarifas de la energía porque son particulares y ellos van por el lucro, no les interesa el interés general, el interés colectivo, el interés nacional. Entonces, necesitamos consolidar a la Comisión Federal de Electricidad, que además es muy buena empresa”, agregó.

Aseguró que la reforma de la CFE está muy avanzada y será muy buena porque garantizará que no aumente el precio de la luz y que no haya apagones.

“Que le cueste menos a los mexicanos, tanto a usuarios, consumidores, a familias, a domicilios como a las empresas, pero para eso requerimos fortalecer a la Comisión Federal, que la dejaron muy mal porque la querían desaparecer, destruir, para entregar el mercado de la industria a particulares”, remarcó.
Fuente

Comentarios