Precios de la energía en Europa se disparan a niveles récord

 ENERGÍA HOY

europa

Europa se enfrenta a un choque de precios de la energía, a medida que el costo del gas natural se dispara a niveles récord

Europa está resintiendo una crisis en el costo de producción de energía, desde Reino Unido hasta Alemania, justo cuando las empresas vuelven a abrir y la gente regresa a sus actividades, lo que aumenta la demanda; de acuerdo con un reciente análisis de Bloomberg, en colaboración con varias empresas energéticas del viejo continente.

En este sentido, el aumento de los precios finales de la energía está alimentando la inflación y amenaza con detener la recuperación económica; ya que las industrias de uso intensivo de energía, desde los fertilizantes hasta el acero, pueden necesitar frenar la producción.

Los servicios públicos también están subiendo los precios para los consumidores, al mismo tiempo que todo, desde los alimentos hasta los costos de transporte.

Suministro de gas

Los futuros de gas europeos de referencia negociados en los Países Bajos subieron a un récord esta semana, al igual que en Reino Unido. La energía a corto plazo en Gran Bretaña también subió a un máximo histórico, ya que el contrato de un año con Alemania, el mercado eléctrico más grande de Europa, también subió a un récord.

El alza de los precios de la energía ya ha llevado la inflación alemana a su nivel más alto desde 2008. Los precios se dispararon un 3.4% en agosto, por encima de la tasa del 2% que el Banco Central Europeo tiene como objetivo para la zona del euro.

europa

Por otro lado, el clima cálido y las bajas velocidades del viento están frenando la producción de renovables, impulsando el uso de generación alimentada con combustibles fósiles; haciendo subir también el precio del carbón en más del 70% en Europa este año. En consecuencia, el costo de la contaminación en Europa también se elevó, el cual ha sido el más alto de la historia.

Al respecto, Europa se enfrenta a una crisis de gas después de que los lugares de almacenamiento quedaron agotados a causa del invierno. Asimismo, el campo de gas de Groningen en el Mar del Norte, en Países Bajos, posiblemente cerrará tres años antes de lo programado. Hoy los precios del gas son tan altos que se negocian con una prima poco común frente al petróleo crudo.

 

 

Fuente

Comentarios