Gobernadores de la 4T salen en defensa de AMLO: "un estadista que rompió con el viejo régimen"
"Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México", aseguraron los 18 mandatarios de Morena.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Gobernadores de 18 entidades anunciaron su respaldo y defensa para el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificaron como un "estadista que rompió con el viejo régimen", luego de la polémica generada el pasado viernes cuando el mandatario exhibió los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola tras la difusión de un reportaje que exhibió la súbita riqueza de José Ramón López Beltrán, ni los conflictos de interés al habitar una mansión en Houston de un alto ejecutivo de la empresa petrolera Baker Hughes, contratista de Pemex.
"Sabemos que los ataques tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficie a la Nación y al pueblo de México. Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defienden con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás", afirmaron en una carta difundida este domingo.
Hicieron un recuento de lo que ellos consideran los "logros" de esta administración y afirmaron que en poco más de tres "se consolida la visión que por el bien de todos primero los pobres. S difunde y se hace propia una forma de pensamiento en donde el dinero no es poder supremo, sino la solidaridad y el amor a los demás, el bienestar y la vida digna".
El documento fue firmado por Alfonso Durazo de Sonora; Alfredo Ramírez de Michoacán; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Cuitláhuac García de Veracruz; Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México; Carlos Manuel Merino de Tabasco; David Monreal de Zacatecas; Evelyn Salgado de Guerrero; Indira Vizcaíno de Colima; Lorena Cuellar de Tlaxcala; Miguel Barbosa de Puebla; Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, Rubén Rocha de Sinaloa y Rutilio Cruz de Chiapas.
Comentarios