SME de México pidió a Obrador que permita continuidad de Martín Esparza como secretario general

 

Desde el sindicato señalaron el rol imprescindible del dirigente en la ejecución de las jornadas de lucha que han mantenido en vigencia el espacio de representación gremial.

El sindicato le pidió al presidente de México, Manuel López Obrador, que respete la decisión de mantener a Martín Esparza Flores como secretario General de su espacio, voluntad expresada en las últimas elecciones mediante “voto universal, libre, secreto y directo”.

Desde la dirigencia del sindicato señalaron el rol del dirigente en la ejecución de jornadas de lucha como marchas, plantones, huelgas de hambre, durante los gobiernos que propusieron, lo que ellos denominan, una persecución sindical sistemática.

“La toma de nota de entrega por la Secretaría de Trabajo a nuestra Dirección Sindical es clara, entorno a con quien se den tratar los temas de nuestra organización, por ello le exigimos respeto y de la misma manera le pedimos no vuelva a subir a ciudadanos que no representan nuestra lucha, no representan nuestra ideología porque nunca lucharon a nuestro lado”, sentenció el documento enviado al mandatario mexicano.

En ese sentido, agregaron que es responsabilidad del Ejecutivo hacer justicia por todas las familias afiliadas al sindicato, ya que, 16.599 trabajadores se han mantenido de pie para mantener a flote la organización sindical y la de defensa de la industria eléctrica.

“Queda pendiente la reinserción de todos los miembros activos del Sindicato Mexicano de Electricistas, misma que debe ser tratada con nuestra dirección sindical encabezada por nuestro secretario General Martín Esparza Flores”, concluyó la misiva. 


Fuente

Comentarios