Denunciarán a la CFE en Tekax

Por las fallas del viernes se dañaron dos bombas, dicen
Publicada: 12 diciembre 2011

TEKAX.- El alcalde Fernando Romero Ávila informa que denunciará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones que se registraron el viernes.

El primer edil manifiesta que la interrupción del servicio ocasionó que se quemaran dos bombas del sistema de agua potable, con daños de $150,000 y $250,000 respectivamente.

El concejal advierte que aunque se vaya a juicio es necesario realizar la demanda "porque cuando uno no paga puntual le cortan el servicio con previo aviso, y cuando hay alguna deficiencia por el servicio nunca hacen caso".

-Por eso es necesario realizar este tipo de acciones.

-Incluso los dos semáforos que están en la ciudad se quemaron y eso ocasiona un perjuicio porque pone en peligro a todos los que transitan, sobre todo en esta época de fiesta por la Virgen de Guadalupe.

-En la época de sequía se quemaron varias bombas y para repararla se tuvieron que pagar hasta $150,000 para que nuevamente haya abasto de agua en la ciudad y de esta forma no afecte a los vecinos.

No avisa

-Una causa de que los semáforos se descompongan es porque la Comisión baja y sube las cuchillas sin previo aviso y por eso hay averías.

-Al menos el sábado se restableció el servicio y todo volvió a la normalidad luego de la suspensión del viernes por los trabajos de renovación y reestructuración de las líneas en la subestación local.

-Los perjuicios no fueron sólo para esta ciudad sino también fueron afectados Akil y Oxkutzcab.

Por su parte el regidor perredista Raúl Ernesto Sosa Alonzo, dijo que efectivamente hay malestar entre la gente por que varios aparatos eléctricos se averiaron por los altibajos de energía eléctrica.- ARMANDO RUIZ TALAVERA

Fuente

Comentarios