Maestros jubilados de Morelos exigen aguinaldo

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 37

Cuernavaca, Mor., 15 de diciembre. Profesores jubilados obstruyeron durante cinco horas los accesos al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) en demanda de que les paguen sus aguinaldos.

Los docentes arribaron a las 8:30 a las oficinas del Iebem, dependiente de la Secretaría de Educación, para que les informaran por qué no les depositaron el aguinaldo en sus cuentas bancarias, cuando a los trabajadores en activo se los pagaron por esa vía el viernes pasado.

A las 10 horas los maestros en retiro colocaron sillas en fila y las ataron con lazos en las entradas de estas oficinas sin permitir la entrada ni la salida del personal, para exigir el pago a 8 mil 500 afectados.

Algunos empleados salieron por un hoyo que hicieron en la malla ciclónica en la parte trasera del edificio del Iebem.

Jesús González Galindo, secretario de organización de la delegación D-111-13 de Las Palmas, informó que a las 11 horas las autoridades recibieron a una comisión de jubilados para informarle que el Iebem no tenía dinero y por ello no había depositado el pago de la prestación.

Al mediodía, unos 30 policías antimotines se instalaron fuera de los tres accesos; no obstante, los jubilados continuaron con el bloqueo y amenazaron con no irse si no les depositaban su dinero.

A las tres de la tarde la comisión que entró a dialogar con las autoridades logró que se firmara una minuta que indica que este 16 de diciembre, "sin falta", se les pagara a los 8 mil 500 maestros en retiro.

Fuente

Comentarios