Javier Lozano Alarcón renta oficinas de lujo como casa de campaña
por Xóchitl Rangel/ Cambio
Lozano Alarcón estrenó una lujosa residencia en la zona de más alta plusvalía de la capital como casa de campaña, justo a un lado del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, con lo que ya consumió un 5 por ciento del tope de campaña fijado por el IFE para los aspirantes al Senado con la renta del inmueble.
Con una extensión de 643 metros cuadrados, la casa de campaña del panista es la más amplia y ostentosa de los aspirantes al Senado de la República, emanados de los distintos partidos políticos.
A través de un recorrido realizado por Diario CAMBIO se constató que el inmueble goza de al menos 12 oficinas, un salón de usos múltiples, un departamento de publicidad, un área de gestión social, una sala de juntas, una oficina para operadores de redes sociales y un departamento de promoción al voto.
La construcción alberga tres oficinas clave: la de Javier Lozano, la de la candidata suplente Patricia Leal y otra más para Pedro Gutiérrez, coordinador general de la campaña del exsecretario del Trabajo y Previsión Social, pero a su vez cada una tiene un cubículo independiente para los secretarios particulares o asistentes de los personajes en cuestión.
El espacio desde donde se ejecutan las estrategias electorales del panista tiene un jardín artificial acondicionado con pasto sintético, cuenta con estacionamiento con capacidad para una veintena de vehículos, tiene dos secciones con sanitarios y un amplio lobby con modernos sillones.
80 MIL PESOS POR EL LUJITO
De acuerdo con el listado de distintos sitios dedicados a la renta de oficinas, casas y departamentos en la zona de Angelópolis, el arrendamiento mensual por un inmueble de 400 metros cuadrados es de 60 hasta 80 mil pesos.
Lozano pagará al menos cuatro meses de renta de este lugar, por lo que sumaría un monto de 320 mil pesos. A esto hay que añadirle los muebles que si bien no son ostentosos, todos son nuevos y modernos, particularmente el escritorio de cristal de Lozano que está rodeado por un par de sillones y un pizarrón acrílico que sostiene un mapa del estado de Puebla marcado con tachuelas azules que indican qué puntos son los que visitará el aspirante.
Por mantenimiento y adquisición de mobiliario, el equipo panista pagó alrededor de 100 mil pesos, lo que en total representaría medio millón de pesos, cifra que representa el 5 por ciento de los 8.5 millones que aproximadamente le corresponden gastar de los 17 millones de pesos fijados por el Instituto Federal Electoral (IFE) como tope en gastos por concepto de campaña política para los aspirantes al Senado en el estado de Puebla.
¿EXCESIVO? NO, FUNCIONAL
Según Pedro Gutiérrez, el edificio es rentado por el empresario Adolfo Blanca, un personaje que define como cercano al Partido Acción Nacional (PAN).
Adolfo Blanca es director del Grupo Abanza que, de acuerdo a su portal en internet, es una asociación de “escultores patrimoniales”, dedicados a la planeación y diversificación de bienes inmuebles.
Uno de los proyectos más conocidos y ambiciosos de este empresario es el residencial boutique La Querencia, ubicado en San Pedro Cholula.
El también regidor del cabildo explica que la casa de campaña no es propiedad de Javier Lozano Alarcón como algunas voces especularon, sin embargo, evita decir cuánto pagan de renta mensual por el inmueble.
Recalca que este recurso se fiscalizará a partir del siguiente mes ante la autoridad electoral y que se tiene perfectamente calculado el monto para que no rebase el tope establecido en el rubro de gastos de campaña.
Al cuestionarle por qué elegir este exagerado espacio, Pedro excusa que todo obedece a la funcionalidad y operatividad del lugar.
De acuerdo al organigrama oficial del equipo de campaña, además del candidato al Senado Javier Lozano y su suplente Paty Leal, hay otros 20 empleados que forman parte de la “nómina” títuho que encabeza el gráfico diferenciado por colores y niveles para marcar las jerarquías, en donde Pedro cuenta con su dedo índice el número de colaboradores.
INACCESIBLE PARA EL SIMPATIZANTE PROMEDIO
La imponente casa de campaña del candidato repudiado por agrupaciones como el SME, se localiza en la vía Atlixcáyotl número 3192 en el municipio de San Andrés Cholula, justo a unos pasos de lujosas plazas comerciales y del exclusivo complejo habitacional La Vista Country Club.
En Angelópolis, la zona de mayor plusvalía en la entidad, el acceso está ideado para personas que poseen vehículos. Incluso el puente peatonal más cercano a la casa de promoción de Lozano se ubica a 300 metros de distancia por lo que técnicamente es imposible arribar a través del transporte público pues cruzar la arteria vial representaría un riesgo.
Los visitantes del búnker —desde líderes juveniles que pasean en la sala tipo lounge hasta colaboradores cercanos— poco saben de estas complejidades pues llegan en camionetas tipo Suburban al recinto.
El regidor panista insiste en que la ubicación es lo de menos, pues la cercanía con la gente se está logrando aún cuando la casa de campaña está situada fuera de la ciudad capital.
“Tuvimos varias propuestas, apostamos por esta por la amplitud y la operatividad que nos representa para trabajar en las diversas áreas como propaganda, la oficina de candidata suplente, el área de redes sociales. Tenemos un equipo de 20 personas que trabajan en las diversas áreas del diario y con jornadas sin horario con el objetivo de ganar el 1 de julio”, comenta.
Presume que desde la apertura, al menos mil voluntarios se han acercado para pedir propaganda y repartirla con vecinos en sus comunidades, o bien para colaborar en la organización de los eventos públicos del panista.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA CASA DE CAMPAÑA?
En época electoral, la ciudadanía es bombardeada por cientos de imágenes de aspirantes cuya foto invade autobuses del transporte público, anuncios espectaculares y hasta las pantallas de cine.
Por si fuera poco, la inauguración de casas de campaña y la operación de éstas es una constante, pero poco se sabe sobre la función de estos sitios que, generalmente, sólo almacenan cajas de playeras, gorras malhechas y bolsas para mandado con la imagen de los candidatos y sus partidos políticos.
Pedro Gutiérrez sostiene que esta inmensa casa de campaña sí sirve de algo, pues es el sitio donde de manera permanenpe se trabaja en la planeación estratégica y operativa de la campaña de Lozano.
“Aquí se manda la propaganda para que esté presente en todo el estado, se define su agenda, qué municipios son prioritarios, se organizan las avanzadas y trabajamos para conseguir el triunfo de Javier”, concluye.
Fuente
Lozano Alarcón estrenó una lujosa residencia en la zona de más alta plusvalía de la capital como casa de campaña, justo a un lado del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, con lo que ya consumió un 5 por ciento del tope de campaña fijado por el IFE para los aspirantes al Senado con la renta del inmueble.
Con una extensión de 643 metros cuadrados, la casa de campaña del panista es la más amplia y ostentosa de los aspirantes al Senado de la República, emanados de los distintos partidos políticos.
A través de un recorrido realizado por Diario CAMBIO se constató que el inmueble goza de al menos 12 oficinas, un salón de usos múltiples, un departamento de publicidad, un área de gestión social, una sala de juntas, una oficina para operadores de redes sociales y un departamento de promoción al voto.
La construcción alberga tres oficinas clave: la de Javier Lozano, la de la candidata suplente Patricia Leal y otra más para Pedro Gutiérrez, coordinador general de la campaña del exsecretario del Trabajo y Previsión Social, pero a su vez cada una tiene un cubículo independiente para los secretarios particulares o asistentes de los personajes en cuestión.
El espacio desde donde se ejecutan las estrategias electorales del panista tiene un jardín artificial acondicionado con pasto sintético, cuenta con estacionamiento con capacidad para una veintena de vehículos, tiene dos secciones con sanitarios y un amplio lobby con modernos sillones.
80 MIL PESOS POR EL LUJITO
De acuerdo con el listado de distintos sitios dedicados a la renta de oficinas, casas y departamentos en la zona de Angelópolis, el arrendamiento mensual por un inmueble de 400 metros cuadrados es de 60 hasta 80 mil pesos.
Lozano pagará al menos cuatro meses de renta de este lugar, por lo que sumaría un monto de 320 mil pesos. A esto hay que añadirle los muebles que si bien no son ostentosos, todos son nuevos y modernos, particularmente el escritorio de cristal de Lozano que está rodeado por un par de sillones y un pizarrón acrílico que sostiene un mapa del estado de Puebla marcado con tachuelas azules que indican qué puntos son los que visitará el aspirante.
Por mantenimiento y adquisición de mobiliario, el equipo panista pagó alrededor de 100 mil pesos, lo que en total representaría medio millón de pesos, cifra que representa el 5 por ciento de los 8.5 millones que aproximadamente le corresponden gastar de los 17 millones de pesos fijados por el Instituto Federal Electoral (IFE) como tope en gastos por concepto de campaña política para los aspirantes al Senado en el estado de Puebla.
¿EXCESIVO? NO, FUNCIONAL
Según Pedro Gutiérrez, el edificio es rentado por el empresario Adolfo Blanca, un personaje que define como cercano al Partido Acción Nacional (PAN).
Adolfo Blanca es director del Grupo Abanza que, de acuerdo a su portal en internet, es una asociación de “escultores patrimoniales”, dedicados a la planeación y diversificación de bienes inmuebles.
Uno de los proyectos más conocidos y ambiciosos de este empresario es el residencial boutique La Querencia, ubicado en San Pedro Cholula.
El también regidor del cabildo explica que la casa de campaña no es propiedad de Javier Lozano Alarcón como algunas voces especularon, sin embargo, evita decir cuánto pagan de renta mensual por el inmueble.
Recalca que este recurso se fiscalizará a partir del siguiente mes ante la autoridad electoral y que se tiene perfectamente calculado el monto para que no rebase el tope establecido en el rubro de gastos de campaña.
Al cuestionarle por qué elegir este exagerado espacio, Pedro excusa que todo obedece a la funcionalidad y operatividad del lugar.
De acuerdo al organigrama oficial del equipo de campaña, además del candidato al Senado Javier Lozano y su suplente Paty Leal, hay otros 20 empleados que forman parte de la “nómina” títuho que encabeza el gráfico diferenciado por colores y niveles para marcar las jerarquías, en donde Pedro cuenta con su dedo índice el número de colaboradores.
INACCESIBLE PARA EL SIMPATIZANTE PROMEDIO
La imponente casa de campaña del candidato repudiado por agrupaciones como el SME, se localiza en la vía Atlixcáyotl número 3192 en el municipio de San Andrés Cholula, justo a unos pasos de lujosas plazas comerciales y del exclusivo complejo habitacional La Vista Country Club.
En Angelópolis, la zona de mayor plusvalía en la entidad, el acceso está ideado para personas que poseen vehículos. Incluso el puente peatonal más cercano a la casa de promoción de Lozano se ubica a 300 metros de distancia por lo que técnicamente es imposible arribar a través del transporte público pues cruzar la arteria vial representaría un riesgo.
Los visitantes del búnker —desde líderes juveniles que pasean en la sala tipo lounge hasta colaboradores cercanos— poco saben de estas complejidades pues llegan en camionetas tipo Suburban al recinto.
El regidor panista insiste en que la ubicación es lo de menos, pues la cercanía con la gente se está logrando aún cuando la casa de campaña está situada fuera de la ciudad capital.
“Tuvimos varias propuestas, apostamos por esta por la amplitud y la operatividad que nos representa para trabajar en las diversas áreas como propaganda, la oficina de candidata suplente, el área de redes sociales. Tenemos un equipo de 20 personas que trabajan en las diversas áreas del diario y con jornadas sin horario con el objetivo de ganar el 1 de julio”, comenta.
Presume que desde la apertura, al menos mil voluntarios se han acercado para pedir propaganda y repartirla con vecinos en sus comunidades, o bien para colaborar en la organización de los eventos públicos del panista.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UNA CASA DE CAMPAÑA?
En época electoral, la ciudadanía es bombardeada por cientos de imágenes de aspirantes cuya foto invade autobuses del transporte público, anuncios espectaculares y hasta las pantallas de cine.
Por si fuera poco, la inauguración de casas de campaña y la operación de éstas es una constante, pero poco se sabe sobre la función de estos sitios que, generalmente, sólo almacenan cajas de playeras, gorras malhechas y bolsas para mandado con la imagen de los candidatos y sus partidos políticos.
Pedro Gutiérrez sostiene que esta inmensa casa de campaña sí sirve de algo, pues es el sitio donde de manera permanenpe se trabaja en la planeación estratégica y operativa de la campaña de Lozano.
“Aquí se manda la propaganda para que esté presente en todo el estado, se define su agenda, qué municipios son prioritarios, se organizan las avanzadas y trabajamos para conseguir el triunfo de Javier”, concluye.
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