Plantea SME nuevo sistema de cobro de luz

Matilde Pérez U.

Periódico La Jornada
Viernes 6 de abril de 2012, p. 25

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) elabora una propuesta para modificar el sistema de cobro de las tarifas y regionalizar la industria eléctrica como una alternativa a las más de 70 mil quejas interpuestas por los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor y otro número similar que tiene la organización sindical y que en breve entregará a esa institución.

Juan Carlos Escalante, de la Comisión Autónoma de Justicia del SME, explicó que las quejas ante la Profeco y los intentos de juicios de nulidad "no han sido suficientes para frenar el abuso en los cobros, por lo que se conformó un grupo para analizar el tema y elaborar la propuesta que se entregará a la próxima legislatura. No estamos en contra de la CFE, ya que puede correr la misma suerte que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro; el objetivo es defender la generación de energía eléctrica por una empresa pública y social, así como elevar a rango constitucional el derecho a tarifas justas y un servicio eficiente".

Ayer, los sindicalizados se apostaron en las casetas de las diversas salidas de la ciudad de México y terminales de autobuses donde con volantes y pancartas llamaron a no votar por PAN y PRI.


Fuente

Comentarios