Las dos caras de Isabel

José Manuel de la Huerta - Opinión EMET

¡Y es que aún no lo puedo creer! ¡Tan enorme activista no puede tener ese pasado! ¿Pues no la conocemos a caso cómo una luchadora por la justicia? Y sin embargo ¿Un medio tan reconocido cómo es la revista Proceso sería capaz de proferir, así cómo así, un infundio de éste tamaño? Puede ser que la cosa no sea un infundio y a lo mejor en efecto, la cara que conocemos de ésta mujer, es la que ella y los medios han querido que conozcamos...

La afamada revista Proceso publica el día 7 de abril de 2012, una nota titulada: "Wallace: con la marca del pasado"; y en esa nota sostiene que Isabel Miranda de Wallace, "En 1998 fue indiciada en una causa penal como probable responsable de los delitos de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa." ¡Homicidio en grado de tentativa! Según cuenta la revista, la empresa de la señora De Wallace, llamada Showcase Publicidad, colocó unos espectaculares en una zona de alto riesgo de la Delegación Tlalpan; después, cuando representantes de la Delegación solicitaron el retiro de los espectaculares, la señora se resistió a cumplir la instrucción; además de ordenar a su personal de la empresa Showcase, de ATACAR a los empleados de la Delegación que se subieran a retirar sus anuncios espectaculares.

Otra de las cosas que menciona Proceso sobre Miranda de Wallace es lo siguiente:

"El alegado secuestro y asesinato de su hijo, que aún se juzga en tribunales, la perfiló como personaje de “la sociedad civil” después de que en unas cuantas horas, “sin ayuda de la policía”, identificó a los supuestos responsables. Sin embargo, en un reportaje publicado en la edición 1842 de Proceso, las madres, hermanos y otros parientes de las personas encarceladas acusaron a la señora Wallace de haber incurrido en ilegalidades graves, entre éstas “actos de tortura” contra los presuntos secuestradores y asesinos de su hijo, para que se inculparan; ella, afirmaron, está utilizando el poder que le da su “amistad” con el presidente Felipe Calderón y con el ahora exprocurador capitalino Miguel Mancera…"

¡O sea que según esta nota de Proceso, Isabel Miranda de Wallace, fabricó culpables! ¿Qué podría haber ganado la señora con inculpar inocentes? ¿Acaso Isabel Miranda está aprovechando para algo, la desgracia personal que vivió con el secuestro y asesinato de su hijo? El caso es que desde que sucedió el asunto del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, la señora se ha convertido en una protagonista de la vida política, al punto de que hoy, se ostenta como candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal; en una designación que no fue muy del agrado de muchos aspirantes panistas, que no tuvieron más remedio que aceptar la imposición ¿Habrá tenido algo que ver la "amistad" que la señora ha conseguido con Felipe Calderón, para que sin necesidad de enfrentar ningún tipo de proceso de selección interna, ella haya sido "designada" cómo la candidata a Jefa de Gobierno del D.F.? O más aún ¿Será el constante aval de Isabel Miranda a políticas inconstitucionales, dizque en materia de seguridad, que ha implementado Calderón en contra de la voluntad de muchos sectores sociales, lo que le valió la candidatura a Jefa de Gobierno? Como siempre, la verdad no está a nuestro alcance, por lo menos por ahora.

El caso es que Isabel Miranda, al mero estilo priísta, pues no se quedó callada, y tan pronto como pudo, acusó a la revista proceso de hacerle "Guerra Sucia"; y digo que al mero estilo priísta, porque aún podemos recordar los casos de las deudas y desfalcos, por parte de los Ex-Gobers priístas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Oaxaca, etc., y que, al darlos a conocer a la opinión pública, la gente del PRI luego luego dijo que se trataba de "Guerra Sucia" y campaña de desprestigio; cosa que al parecer, nos demuestra que nuestra clase política es muy sinvergüenza, pero muy delicada: o sea que pueden hacer todas las fechorías que quieran, pero cuando se exija la acción de la justicia, siempre argumentarán campaña en su contra. En la misma revista Proceso, pero del día 8 de abril de 2012, se publicaban las siguientes palabras de Isabel Miranda: "Lo que te puedo decir es que ya empezó la campaña sucia, y yo lo dije desde un principio: Esta va ser una de muchísimas más cosas que inventen y que saquen..." Pues si la señora ya sabe que más van a inventar, pues que lo diga de una vez, para que no nos agarre de sorpresa; digo.

... Entonces ¿Cómo es realmente Isabel Miranda de Wallace? ¿Es la madre abnegada y desinteresada que exige justicia a la memoria de su hijo muerto? ¿Es la mujer oportunista que sabe sacar ventaja de toda situación buena o mala a su alcance? Por lo visto ahora vemos dos caras de Miranda de Wallace, la que nos han mostrado la televisión y los medios chayoteros, y la cara de Isabel que ahora desvela la revista Proceso... Con que después no salga otra más...

http://twitter.com/Apocalipsis316

Fuente

Comentarios