Llaman a tomar instalaciones de Televisa en todo el país

Integrantes de #YoSoy132 protestan en Televisa. Foto: Alejandro Saldívar
Integrantes de #YoSoy132 protestan en Televisa.
Foto: Alejandro Saldívar
MÉXICO, D.F. (apro).- La asamblea de la Convención Nacional contra la Imposición, que se realiza en San Salvador Atenco, acordó este domingo tomar las instalaciones de Televisa en todo el país el próximo 27 de julio.
Indicaron que en cada entidad se efectuará una reunión previa para medir la “correlación de fuerzas” antes de llevar a cabo las tomas.
Los representantes de unas 300 organizaciones sociales, incluido el colectivo #YoSoy132, acordaron tomar distintas sedes de la empresa televisora el 27 de julio, precisamente el día en que se inauguran los Juegos Olímpicos 2012.
Sin embargo, los participantes de la Convención detallaron que se reunirán previamente en determinado punto de cada estado para medir su fuerza y analizar si pueden tomar o no las instalaciones de la televisora o, en su defecto, hacer un bloqueo.
Integrantes de #YoSoy132 aclararon que estos acuerdos no son vinculatorios, por lo que tendrán que analizarse al interior de cada organización que participa en la Convención.
Durante las discusiones realizadas hoy, algunos activistas propusieron ingresar a la televisora para transmitir mensajes, como ocurrió cuando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca tomó radiodifusoras.

Fuente

Comentarios