Vuelven miles a las calles para expresar su rechazo a EPN

Por segunda vez, miles repudian la imposición de Peña. Foto: Miguel Dimayuga
Por segunda vez, miles repudian la imposición de Peña.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Miles de personas marcharon nuevamente sobre el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México en contra del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.
Los participantes de la denominada Segunda #Megamarcha Nacional contra la “imposición” del priista, partieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.
En la caminata participaron en su mayoría jóvenes con playeras del colectivo #YoSoy132, amas de casa y padres de familia, además de ciudadanos que se van sumando en su paso por las calles del centro del Distrito Federal.
“IFE cobarde corrige el pinche fraude”, “México… sin PRI”, “Anulación, de la elección”, “El pueblo votó y Peña no ganó”, “Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser”, fueron algunas de las consignas lanzadas por los inconformes, coreadas a lo largo del recorrido hacia la Plaza de la Constitución.
Algunas consignas insultaban abiertamente al candidato del PRI a la Presidencia de la República.
Los manifestantes ocuparon los carriles centrales de Paseo de la Reforma de poniente a oriente.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF calculaba, hasta las 16:00 horas, que el número de participantes en la marcha era de entre 4 mil y 5 mil personas.
Al llegar al Zócalo, los manifestantes continuaron las consignas contra Peña Nieto y las autoridades electorales, además de que rechazaron los resultados del 1 de julio pasado.
Exigieron que se investiguen a fondo las irregularidades ocurridas durante los comicios y pidieron además la anulación de la elección argumentando que no desean imposiciones.
En la plancha del Zócalo los asistentes quemaron una figura de cuatro cabezas con las caras de Vicente Fox, Leonardo Valdés, Elba Esther Gordillo y el candidato presidencial priista.
Entre los gritos de repudio a Peña Nieto, los inconformes rodearon a quienes cargaban la figura y exigían quemarla.
Y así lo hicieron hasta que el monigote quedó hecho cenizas.
Varios grupos que participaron en la marcha aprovecharon para realizar actividades o informar a la gente.
También se colocó una mesa en una orilla con una manta que indicaba: “Ciudadanos tuiteros. Tu firma hace la diferencia, primera impugnación electoral ciudadana”.
En ella se recolectaron nombre, clave de elector y firma en hojas que decían #ImpugnaciónCiudadana y explicaban que serán presentadas como anexo a la solicitud de anular la elección que pusieron ante el Tribunal Electoral.
La marcha partió aproximadamente a las 15:00 horas del Ángel de la Independencia y siguió por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y por la calle 5 de Mayo para llegar a la Plaza de la Constitución.
Los usuarios de redes sociales fueron quienes convocaron a esta segunda #MegaMarcha nacional contra la “imposición” del virtual presidente electo.
En otras ciudades del país también se realizaron marchas, como en Querétaro, Cuernavaca, Matamoros, Aguascalientes y Monterrey.
En esta última ciudad, por segundo fin de semana consecutivo jóvenes regiomontanos marcharon por las principales calles para protestar por el virtual triunfo del priista Enrique Peña Nieto en la pasada elección presidencial.
Los cinco mil manifestantes se pronunciaron con gritos y pancartas en contra del fraude electoral mediante el cual, afirmaron, obtuvo el triunfo el candidato de la coalición Compromiso por México.
La marcha partió a las 15:30 horas de la plaza de Colegio Civil con cartulinas que decían: “Mi país no vale 500 pesos ni una despensa” y “TEPJF haz tu trabajo o habrá revolución. (con información de Luciano Campos Garza)

Fuente 

Comentarios