Manifestaciones en España exigen fin de monarquía y proclamación de Tercera República

Libre Red 
Miles de personas se manifestaron este domingo en España para exigir el fin de la monarquía y la proclamación de la Tercera República.


En Madrid, la capital, bajo el lema “Por la Tercera República”, la manifestación convocada por la Junta Estatal Republicana (JER) (que agrupa a más de 50 organizaciones con ideales republicanos) contó con una participación superior a otros años.
A las 12.30 horas arrancó la protesta desde la plaza Cibeles, con una bandera tricolor republicana encabezando la marcha. Los participantes recorrieron el trayecto hasta la Puerta del Sol con objetos que incluían la citada bandera, como camisetas, banderas e incluso placas de calles con el nombre de “Avenida de la República”.
La mayoría de los lemas lanzados por los manifestantes durante de esta jornada hicieron referencia a la corrupción que salpica a la Casa Real española.
También se puso de manifiesto que la “situación gravísima” de crisis por la que atraviesa España necesita “soluciones extraordinarias, que pasan no ya por un cambio de gobierno, sino por un cambio de sistema”. “Es imprescindible la alternativa republicana”, aseguraban las organizaciones convocantes en el manifiesto.
En Barcelona, cientos de personas se concentraron en la plaza Sant Jaume a las 18 horas, donde hubo varias intervenciones llamando a la conformación de un Estado republicano, libre de corrupción y bajo los valores de la igualdad y la justicia social.



LibreRed 

Fuente

Comentarios