Reino Unido gastará 15 millones de dólares públicos en funeral de Margaret Thatcher

Libre Red 
La mayoría de los británicos se opone a que los altos costos por el funeral de la ex primera ministra Margaret Thatcher, que superarían los 15 millones de dólares, deban ser pagados por los contribuyentes, según un sondeo dado a conocer este domingo.


De acuerdo a la encuesta de la consultora ComRes realizada a 2.012 británicos, publicada por los dominicales ingleses Independent on Sunday y Sunday Mirror, el 60 por ciento está en desacuerdo que el erario deba financiar las exequias de la llamada Dama de Hierro, quien el miércoles recibirá “todos los honores militares” en un funeral similar al de la Reina Madre y la princesa Diana de Gales.
A pesar de que la familia de Thatcher hará una contribución para costear las exequias, principalmente al pagar por las flores y el transporte del féretro, el resto de los gastos será financiado por el contribuyente británico. Aunque la mayoría de los entrevistados dijo oponerse al pago del funeral, un 25 por ciento sostuvo que vale la pena pagar por la ceremonia.
ComRes realizó el sondeo a través de Internet los días 10 y 11 de abril.
Ansa 

Fuente

Comentarios