Exigen destitución de funcionario de CFE por cobros injustos

Exigen destitución de funcionario de CFE por cobros injustos

Martes 07 de Enero , 15:03 por Uniradio Noticias

UNIRADIO NOTICIAS

Por: Cristina Contreras
Un grupo de personas cerró el cruce de las calles Juárez y San Luis Potosí para exigir la destitución de un agente comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quien acusan de incrementar las facturas del servicio sin razón.
Francisco Javier Villaflor Bojórquez, representante de usuarios de Guaymas, Empalme y del Valle e integrante de la sociedad civil Unión y Fuerza por Guaymas, explicó que ya presentaron la denuncia en meses pasados al gerente regional de CFE, Luis Niebla, sin obtener respuesta.
El funcionario federal al que acusan de ejercicio indebido de sus funciones, abusos y ser déspota es Antonio Gaytán, quien aseguraron modificó las facturas en perjuicio de los usuarios.
"Ha estado lastimando a todos los usuarios de Guaymas, Empalme y del Valle, carga costos ‘fantasmas’ a la factura de los usuarios y tiene a un gestor, Héctor Figueroa y firma como agente comercial y hasta usa los vehículos de la CFE", explicó.
De no obtener respuesta por parte de autoridades de CFE, aseveró Francisco Javier, el próximo lunes regresarán a la capital sonorense con varios camiones para que los mismos afectados cierren vialidades y se den cuenta de los abusos de los que supuestamente son víctimas.
Entre los abusos que aseguraron comete el señalado, está el de buscar homónimos y cargar las cuentas de los recibos más altos sin importar la diferencia de direcciones y de cobrar más de lo que la Ley marca en casos de robo de energía o adeudos.
Por su parte, a través del enlace de Comunicación de la CFE, Mirna Galvez se informó que se recibió a los manifestantes y se iniciará una investigación, sin detallar más sobre el caso, hasta que se tenga una resolución.
- See more at: http://www.uniradionoticias.com/noticias/sonora/articulo244227.html#sthash.lFmVXrgW.dpuf

Fuente

Comentarios