Prohíben manifestaciones en Atenas ante la llegada de representantes europeos

Ante la asunción de la Presidencia rotativa de Grecia en el Consejo de la Unión Europea (UE), la policía helena ha prohibido este miércoles cualquier tipo de manifestación en la capital, Atenas.

La medida policial se debe a la presencia de representantes de los diferentes países miembros de la UE que se encuentran en Atenas para participar en una ceremonia que tiene lugar en el palacio de Exposiciones y Congresos Zappeion, al lado de las oficinas del primer ministro.
Además de prohibir las manifestaciones en toda la urbe capitalina, las autoridades han adoptado medidas extras, como no permitir el aparcamiento de coches en las calles del centro de la ciudad, así como en las que rodean el lugar de la ceremonia.
Estas medidas fueron dictadas después de que algunos partidos políticos y movimientos sociales pidieran permiso para celebrar una manifestación en Atenas a la misma hora de la ceremonia oficial de este miércoles a fin de mostrar su indignación por la presencia de los representantes europeos en su país, promotores de las políticas capitalistas que están dinamitando los derechos de la clase trabajadora.
Aunque la petición fue rechazada, estos partidos han convocado a todos los ciudadanos a participar en una manifestación para expresar su insatisfacción con el sistema capitalista, con la Unión Europea y con la intensificación de las medidas neoliberales adoptadas por el Gobierno.
El pasado 1 de enero, Grecia, en medio de la crisis sistémica más profunda de la historia, asumió la Presidencia del Consejo de la UE.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios