Altas tarifas de CFE daña la economía de carmelitas

Con los altos cobros en servicios como luz, agua potable, entre otros, la economía de las familias resulta lesionada.
Tribuna de Campeche , 3:00 am 3, 2014


cfe

Las altas tarifas en cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectan los bolsillos de los usuarios, toda vez que el salario en esta región no cambia, y con los altos cobros en servicios como luz, agua potable, entre otros, la economía de las familias resulta lesionada, manifestó José Bonilla López, habitante de la colonia Limonar.
Expresó que el servicio de luz que pagaba de forma bimestral era de mil 500 pesos, pero el reciente que le llegó a su vivienda es por más de cinco mil pesos.
Por lo que dijo que “se debería crear un frente común de la sociedad carmelita para defender la economía de los usuarios de la CFE, y pugnar ante el Congreso del Estado y de la Unión, para que a los campechanos se les haga justicia y se evite el cobro exagerado de energía eléctrica, ya que afecta el bolsillo de los usuarios”.
De igual modo, sus vecinos están inconformes, pues algunos sólo cuentan con un ventilador y una televisión y aún así el recibo por luz que les llegó fue por un monto de mil 600 pesos, lo que quiere decir que el incremento en la tarifa eléctrica fue hasta de un 200 por ciento por usuario.
Bonilla López aseguró que acudir a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo es pérdida de tiempo, ya que los funcionarios de citada dependencia les piden varios requisitos a los denunciantes para que les puedan recepcionar la queja, y posteriormente les dan una fecha para que vuelva a comparecer y así sucesivamente.
Agregó que mientras más pasa el tiempo, le dan la oportunidad a la CFE para que lleguen a las viviendas y corten la energía eléctrica, servicio indispensable para las familias.

PETROLERO
Indicó que no todas las familias carmelitas perciben un salario de petrolero, ya que hay quienes se dedican a la pesca, a la construcción, y a los trabajos de jornales, en donde obtienen un ingreso de 200 pesos diarios, y son a quienes dicen que viven al día.
“Por ello, es importante que se forme un frente común, para la defensa de los usuarios de la CFE y se evite que les sigan cobrando tarifas excesivas, sólo por estar viviendo en zona petrolera”, destacó.

Fuente

Comentarios