Primer ministro italiano anuncia importante plan de privatizaciones

El primer ministro italiano, Enrico Letta anunció este domingo que tiene previsto tirar adelante un importante plan de privatizaciones por valor de “unos 12.000 millones de euros”.


“El plan de privatizaciones que estoy presentando será una gran oportunidad para invertir en Italia”, subrayó, tras dar más detalles sobre el proyecto de venta de empresas estatales.
Entre los sectores bajo la mira se encuentran el transporte aéreo. Letta estaría tratando de cerrar un acuerdo entre Alitalia y Ethiad, una compañía de los Emiratos Árabes.
Otros sectores que se pretenden privatizar son los de la manufactura avanzada, la logística y las inversiones financieras, aseguró el premier.
Letta se mostró orgulloso de que “por primera vez en 15 años Italia cuenta con un plan de privatizaciones por un valor de unos 12.000 millones de euros”.
“Este es el momento justo” para la venta de las empresas estatales, dado que “los mercados están listos: lo que decimos por ejemplo a los países del Golfo es que se trata de buenas oportunidades”, indicó.
El premier recordó los conglomerados que el Estado quiere privatizar, entre los cuales los Correos, Fincantieri (entre los mayores grupos astilleros del mundo), además de Sace (sociedad aseguradora de créditos y que protege inversiones).
Ansa

Fuente 

Comentarios