Toman fuerza las protestas en Alcorcón contra la privatización del servicio de basura

Este sábado por la tarde las calles de Alcorcón (Madrid) han sido escenario de importantes protestas contra el despido de 19 trabajadores del Ayuntamiento de la ciudad y por la posible privatización del servicio de recogida del basura.

Al final de la manifestación, secundada por miles de personas, se han producido disturbios a raíz de las cargas policiales contra los asistentes.
Durante el recorrido de la protesta se ha podido leer en la pancarta de la cabecera “La defensa de lo público. Ni privatización en Esmasa (la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón) ni despidos en el Ayuntamiento”.
Entre las frases más repetidas, los participantes han coreado “Hoy la basura está en Valladolid”, en referencia a la presencia del Alcalde de Alcorcón, David Pérez, en la convención nacional de la formación a la que pertenece, el Partido Popular (PP). También se ha gritado ”David Pérez, nadie te quiere” o “Alcalde, escucha, el pueblo está en la lucha”.
El Alcalde ha reiterado su compromiso de que este lunes salgan los camiones de Tragsa a limpiar un municipio que vive su decimotercera jornada de huelga y ha anunciado que se presentarán denuncias contra “todo aquel que impida la limpieza urgente” de la ciudad.
David Pérez ha asegurado que el ayuntamiento va a elevar una reclamación contra los sindicatos y organizaciones que organizaron la manifestación de este sábado por los daños que ocasionaron los “grupos de ultraizquierda” tras la convocatoria.
El alcalde de Alcorcón aseguró que los causantes de los daños —roturas de lunas en los comercios, levantamiento de adoquines y desperfectos en el mobiliario urbano— fueron “grupos de ultraizquierda que aprovechan estos actos para llevar a cabo su acción”.
David Pérez, que ha calificado esos incidentes de “inaceptables” y los ha enmarcado en un interés por “intimidar al ayuntamiento a través de la violencia”, ha asegurado que se seguirá limpiando a partir de este lunes las calles de la ciudad, en las que se acumula mucha basura.





LibreRed

Fuente 

Comentarios